Connect with us

México

Sean más responsables y menos ridículos; pide AMLO a quienes lo señalan por tragedia en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de que no asistió a los funerales de la Gobernadora de Puebla y su esposo, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Gobierno federal estuvo siempre presente acompañando a los familiares de las víctimas a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del encargado de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero; y del ingeniero Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el Presidente de México dijo que consideró que lo más conveniente fue no asistir personalmente, dado que se generó un ambiente adverso al Gobierno federal “que crearon ex profeso los conservadores de siempre”.

Al referirse a este grupo, dijo que se trata de una minoría mezquina, anclada en las prácticas corruptas del pasado y que no entiende que ya hubo un cambio en la mentalidad de los mexicanos.

Te puede interesar Peritos extranjeros investigarán desplome de helicóptero en Puebla

Una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo”

Destacó que en este sentido hubo protestas en el acto que se hizo el martes en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió al acto con las condolencias del Gobierno federal.

Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto”

En la conferencia de prensa una periodista del portal Sin Embargo, señaló que de acuerdo con análisis hechos de la actividad en redes sociales los días 24 y 25 de diciembre, detrás del ataque al Gobierno federal “a través de bots” en torno al accidente aéreo en Puebla, está el PRI, que ha estado movilizando esta tendencia de opinión en su contra.

Te puede interesar No se ocultará nada sobre accidente en Puebla: AMLO

Ante este cuestionamiento López Obrador pidió a quienes impulsan estas opiniones en su contra, que ya dejen de hacer el ridículo pues, dijo, es lo peor que se puede hacer en política. 

Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir. ¿Cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone, porque ha habido un cambio de mentalidad, que es lo más difícil de conseguir. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. (…) Entonces, los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información?”

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que estuvo presente en la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo este martes 25 de diciembre en Puebla.

La funcionaria federal dijo que había unas cuantas personas manifestándose con señalamientos “no apropiados”, no obstante, se respetó el derecho de manifestación.

Pero, primero, íbamos a un duelo. Yo quería trasmitir que, precisamente, estábamos en un momento de duelo, y respetar ese momento de duelo. Y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse. Por mi parte, y lo ha dicho el señor presidente, íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila, y esto fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso”

Sánchez Cordero dijo que, “independientemente de este pequeño grupo” de manifestantes, fue recibida con afecto, y en lo que toca al Gobierno de la República, fue a presentar las condolencias a la familia y al estado de Puebla.



Dejanos un comentario:

Edomex

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Siete24

Publicada

on

Por

Trabajan combatientes para controlar el fuego en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla.- La Secretaría del Medio Ambiente informa que el incendio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe afectó los Parajes Pico Tres Padres, en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco, el Paraje Tlalayotes, en Tlalnepantla, y Paraje Fraile y Córdoba, en Tultitlán.

Al corte de este día, los dos últimos puntos permanecen activos, por lo que continúan en el sitio ocho elementos de la 212 Brigada de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), 10 elementos de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE), cinco voluntarios y dos en monitoreo a través del Telemático.

Cabe destacar que el percance inició en el Paraje Cerro Las Palmas, correspondiente a la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Apegados al protocolo, se dio aviso al personal de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), quien a su vez coordinó las acciones consecuentes.

La condición extrema de temperatura, la presencia de viento y la topografía escarpada fueron elementos que se conjugaron para propagar el fuego muy rápidamente y de manera explosiva.

En el sitio, donde abunda pastizal y matorral, considerados combustible ligero y muy flamable, contó con apoyo de 57 combatientes de distintas corporaciones, quienes por seguridad pausaron labores a las 23:30 horas del día de ayer, para retomar labores este sábado desde las 7:00 horas.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Reporta Edoméx 73 casos positivos a Covid-19

Toluca.- Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos