Connect with us

México

Sean más responsables y menos ridículos; pide AMLO a quienes lo señalan por tragedia en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de que no asistió a los funerales de la Gobernadora de Puebla y su esposo, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Gobierno federal estuvo siempre presente acompañando a los familiares de las víctimas a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del encargado de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero; y del ingeniero Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el Presidente de México dijo que consideró que lo más conveniente fue no asistir personalmente, dado que se generó un ambiente adverso al Gobierno federal “que crearon ex profeso los conservadores de siempre”.

Al referirse a este grupo, dijo que se trata de una minoría mezquina, anclada en las prácticas corruptas del pasado y que no entiende que ya hubo un cambio en la mentalidad de los mexicanos.

Te puede interesar Peritos extranjeros investigarán desplome de helicóptero en Puebla

Una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo”

Destacó que en este sentido hubo protestas en el acto que se hizo el martes en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió al acto con las condolencias del Gobierno federal.

Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto”

En la conferencia de prensa una periodista del portal Sin Embargo, señaló que de acuerdo con análisis hechos de la actividad en redes sociales los días 24 y 25 de diciembre, detrás del ataque al Gobierno federal “a través de bots” en torno al accidente aéreo en Puebla, está el PRI, que ha estado movilizando esta tendencia de opinión en su contra.

Te puede interesar No se ocultará nada sobre accidente en Puebla: AMLO

Ante este cuestionamiento López Obrador pidió a quienes impulsan estas opiniones en su contra, que ya dejen de hacer el ridículo pues, dijo, es lo peor que se puede hacer en política. 

Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir. ¿Cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone, porque ha habido un cambio de mentalidad, que es lo más difícil de conseguir. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. (…) Entonces, los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información?”

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que estuvo presente en la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo este martes 25 de diciembre en Puebla.

La funcionaria federal dijo que había unas cuantas personas manifestándose con señalamientos “no apropiados”, no obstante, se respetó el derecho de manifestación.

Pero, primero, íbamos a un duelo. Yo quería trasmitir que, precisamente, estábamos en un momento de duelo, y respetar ese momento de duelo. Y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse. Por mi parte, y lo ha dicho el señor presidente, íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila, y esto fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso”

Sánchez Cordero dijo que, “independientemente de este pequeño grupo” de manifestantes, fue recibida con afecto, y en lo que toca al Gobierno de la República, fue a presentar las condolencias a la familia y al estado de Puebla.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Urgente liberar 20 millones de vacunas ante tercera ola de COVID-19

Son los científicos quienes deben tomar el control del Consejo General de Salud en la pandemia, pidió Adriana Díaz

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- La tercera ola de la pandemia del Covid-19 en México demuestra el fracaso del Gobierno de la Cuarta Transformación, quien ha tratado de enfrentar la tragedia donde han muerto casi un cuarto de millón de mexicanos y continúan con discursos demagógicos diciendo que no se trata de algo grave, así como con políticas electoreras en la aplicación de las vacunas y mentiras sobre las cifras oficiales de vacunados en el país.

La secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, aseveró que la vacunación no es suficiente para detener las nuevas variantes como la Delta, pero también es insuficiente que el gobierno federal no tenga un plan para evitar que la tercera ola siga creciendo y solo se dedique a dar datos sobre el número diario de muertes y contagiados que  ayer sumaron  238,424 y 2,748,518 respectivamente.

“Estamos a 158 días de terminar el 2021. En el mejor escenario, dada la pasividad del gobierno para frenar al virus,  a fin de año podríamos tener otras 40 mil muertes, más de un millón de nuevos contagiados y se superará la cifra de 131 mil niños, niñas y adolescentes huérfanos”.

 “Y lo más delicado es que a pesar de que la vacuna es la única acción contra el virus, hay 20 millones almacenadas, en tanto que los hospitales Covid de la Ciudad de México ya están al 80% de ocupación y la gente se pasa hasta cinco y ocho horas en las enormes filas para conseguir vacunarse”.

La dirigente del PRD dijo que el Presidente de la República y López Gatell, ya fracasaron en la lucha contra la pandemia. Si de verdad el gobierno federal quiere detener la pandemia, es hora de que los científicos tomen el mando del Consejo General de Salud y apliquen las medidas adecuadas para salvar vidas.

“Este cambio es urgente porque los políticos ya demostraron su irresponsabilidad. Manuel Bartlett Diaz llama bozal al cubrebocas y López Obrador, en medio de la creciente tercera ola, presiona para que los niños, niñas y adolescentes regresen a clases presenciales. Es claro que a estas personas que tienen gran influencia No les interesa la vida ni la buena salud del pueblo”.

Como lo han hecho los países asiáticos que han controlado el virus, en especial China, urge aplicar una estrategia activa que al menos realice:

1. La liberación inmediata de los 20 millones de vacunas para multiplicar los centros de vacunación y evitar las grandes aglomeraciones para que la gente pueda vacunarse garantizando que las segundas dosis sean de la misma marca de vacuna.

2. La aplicación de pruebas masivas, para detectar a los contagiados asintomáticos y con síntomas.

3. Aislarlos en sus domicilios con una atención médica gratuita y adecuada, con médicos domiciliarios.

 4. Apoyar a los enfermos con un salario vital mínimo para que cumplan sus cuarentenas y no salgan a buscar trabajo y propaguen el contagio.

5. Recomendar el uso obligatorio del cubrebocas en los lugares públicos cerrados.

6. A las micro, pequeñas, y medianas empresas proporcionarles financiamientos a cero tasas de interés para que puedan sostener a sus trabajadores y eviten la quiebra.

 “El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que soltar los recursos para cumplir esta estrategia activa, sustituir a López-Gatell como el coordinador de la lucha contra la pandemia, y poner en su lugar a un científico”.

De lo contrario, señaló Adriana Díaz, López Obrador pasará a la historia como el hombre incapaz de defender al pueblo de México contra la pandemia, y el principal responsable de miles de muertes que pudieron evitarse.

Seguir leyendo

México

Descargas eléctricas y granizo en las próximas horas…

Avatar

Publicada

on

Por

frentes fríos
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y la madrugada de mañana, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Se esperan fuertes lluvias también en localidades de Chihuahua, Colima, Estado de México y Sonora, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en la Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla y Sinaloa. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

La Onda Tropical Número 15, ubicada al sur de las costas de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de una nueva onda tropical, originará lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Pronóstico para martes…

Para el martes, se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; fuertes en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Sonora; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados, las precipitaciones podrían presentarse con tormentas eléctricas, y se prevé posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 15, que recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 16, que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEE Muere líder de Guerreros Unidos de Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos