Connect with us

México

Sean más responsables y menos ridículos; pide AMLO a quienes lo señalan por tragedia en Puebla

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de que no asistió a los funerales de la Gobernadora de Puebla y su esposo, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el Gobierno federal estuvo siempre presente acompañando a los familiares de las víctimas a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; del encargado de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero; y del ingeniero Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el Presidente de México dijo que consideró que lo más conveniente fue no asistir personalmente, dado que se generó un ambiente adverso al Gobierno federal “que crearon ex profeso los conservadores de siempre”.

Al referirse a este grupo, dijo que se trata de una minoría mezquina, anclada en las prácticas corruptas del pasado y que no entiende que ya hubo un cambio en la mentalidad de los mexicanos.

Te puede interesar Peritos extranjeros investigarán desplome de helicóptero en Puebla

Una minoría que actúa de manera muy mezquina; la derecha, los conservadores, además de la hipocresía y de caracterizarse por ser muy corruptos, también son mezquinos. Aquí no quiero generalizar, no quiero hablar de todos los conservadores, de todos los de la derecha, pero sí hay un grupo muy mezquino que, en redes sociales, ayer, empezaron a hablar de la responsabilidad del gobierno que represento, a crear un ambiente de ese tipo”

Destacó que en este sentido hubo protestas en el acto que se hizo el martes en Puebla y también expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió al acto con las condolencias del Gobierno federal.

Entonces, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos, decidí actuar de manera prudente, no caer en ninguna provocación. Y esperar al día de hoy para informarles sobre todo esto”

En la conferencia de prensa una periodista del portal Sin Embargo, señaló que de acuerdo con análisis hechos de la actividad en redes sociales los días 24 y 25 de diciembre, detrás del ataque al Gobierno federal “a través de bots” en torno al accidente aéreo en Puebla, está el PRI, que ha estado movilizando esta tendencia de opinión en su contra.

Te puede interesar No se ocultará nada sobre accidente en Puebla: AMLO

Ante este cuestionamiento López Obrador pidió a quienes impulsan estas opiniones en su contra, que ya dejen de hacer el ridículo pues, dijo, es lo peor que se puede hacer en política. 

Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir. ¿Cómo se atreven? Imagínense en un país que ha cambiado tanto, más de lo que se supone, porque ha habido un cambio de mentalidad, que es lo más difícil de conseguir. Puede haber revoluciones y la gente sigue pensando lo mismo. (…) Entonces, los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad. ¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información?”

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que estuvo presente en la ceremonia luctuosa que se llevó a cabo este martes 25 de diciembre en Puebla.

La funcionaria federal dijo que había unas cuantas personas manifestándose con señalamientos “no apropiados”, no obstante, se respetó el derecho de manifestación.

Pero, primero, íbamos a un duelo. Yo quería trasmitir que, precisamente, estábamos en un momento de duelo, y respetar ese momento de duelo. Y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse. Por mi parte, y lo ha dicho el señor presidente, íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila, y esto fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso”

Sánchez Cordero dijo que, “independientemente de este pequeño grupo” de manifestantes, fue recibida con afecto, y en lo que toca al Gobierno de la República, fue a presentar las condolencias a la familia y al estado de Puebla.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Nezahualcóyotl y Ecatepec buscan adquirir vacunas anti Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Municipios buscan vacuna Anti Covid

Ciudad de México.- Nezahualcóyotl y Ecatepec se convirtieron en los primeros municipios del Estado de México que buscan adquirir las vacunas contra el Covid-19.

Los alcaldes Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras informaron que se hará un frente para que más municipios se unan y, de manera conjunta, puedan adquirir dicho medicamento.

Los presidentes municipales señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra Covid19 en beneficio de la población de México.

Lo anterior, tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir a gobiernos locales y a las empresas privadas ayudar en el proceso.

Te puede interesar: México registró más de mil 800 decesos en las últimas 24 horas por Covid-19

Indicaron que la publicación del decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas, debe invitar a la unidad entre todos los actores políticos y sociales de la Nación para lograr la meta de llevar la vacuna a todos los mexicanos.

Precisaron que ya están en contacto con otros alcaldes del país para sumarse a este esfuerzo desde local.

Manifestaron que la situación que se está viviendo por la pandemia en nuestro país demanda el mayor empeño de todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, sin ningún distingo, pues al final el beneficio será para todos los mexicanos, que unidos quieren salir delante de lo que estamos viviendo.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García y Fernando Vilchis Contreras presidentes municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec respectivamente, reiteraron el llamado a la población a cuidarse lo más posible, pues aún hay camino por andar en la lucha contra la pandemia.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registran más de 21 mil contagios de Covid en 24 horas en México

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hoy México registró mil 440 nuevas muertes y 21 mil 7 nuevos casos de Covid-19 este viernes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 22 de enero.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico.

Presentado esta tarde por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Te puede interesar: Empresario ya compró 2 millones de vacunas rusas; esto podrían costar…

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que al corte de hoy se tienen un millón 291 mil 940 casos activos estimados, y un millón 928 mil 321 personas se han recuperado del virus.

Además, la Ciudad de México registra un 88 por ciento de ocupación en camas con ventilador para pacientes con COVID-19, el Estado de México con 82 por ciento, mientras que Nuevo León registra 76 por ciento.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos