Connect with us

CDMX

Secretaría de Salud se dice lista ante probable llegada del Coronavirus

Hasta el momento México se ha apegado a la declaratoria de emergencia de salud pública de la OMS

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó detalles de cómo se está preparando México para la posible llegada del Coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan y que ha puesto de cabeza al mundo por su alto congio.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes personalidades como el Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Te puede interesar: América Latina se prepara para enfrentar Coronavirus

Durante su intervención, el especialista señaló que las nueve personas residentes de México sospechosas de haber contraído Coronavirus dieron NEGATIVO en los resultados de sus análisis médicos.

Se habló de la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII), emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la rápida propagación del virus mencionado.

Respecto a esto, se aseguró que el país y sus instituciones de salud están preparadas para reaccionar de inmediato en caso de que la enfermedad llegue a esta parte del mundo.

“No se debe llevar a cabo ningún tipo de acción. No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona. No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”, explicó el Dr. José Luis Alomía.

Hasta el momento México se ha apegado a la declaratoria de emergencia de salud pública de la OMS y acatará las siguientes recomendaciones:

Reforzar actividades de vigilancia epidemiológica

Diagnóstico temprano (compartir tecnología con países de la región)

Aislamiento en los manejos de casos

Seguimiento de contactos (desde que el caso es sospechoso)

Actividades de prevención y promoción de la salud

Contribuir a la respuesta internacional (Informe Técnico diario)

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Publicada

on

Por

Desalojan facultad de la UNAM por artefacto explosivo; No se encontró nada

Ciudad de México.— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue desalojada debido a la amenaza de un artefacto explosivo.

La tarde del viernes, a través de una llamada anónima al C5 de la Ciudad de México, se alertó sobre un presunto artefacto explosivo en la facultad universitaria.

Ante ello se personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Universitaria de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria y Personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, activaron el protocolo correspondiente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ante la supuesta presencia de un artefacto explosivo.

Una vez terminada la inspección, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto.

Las actividades académicas presenciales se suspendieron el viernes en esa entidad académica y se reanudarán el sábado 24 de septiembre para la comunidad académica y estudiantil del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia.

En el caso del Sistema Escolarizado se reanudarán las actividades con normalidad el lunes 26 de septiembre.

LEE UNAM: Sismos en 19S, coincidencia

ebv

Seguir leyendo

CDMX

En videos, así fue el accidente de autobús en Totoltepec

El accidente dejó más de 30 heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este jueves, se registró un accidente en la carretera federal México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Una unidad de transporte público concesionado se impactó con un árbol, un poste de luz y una barda perimetral de un domicilio.

En redes sociales circulan videos del accidente que dejó 31 personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar. Otras seis fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

Sobre el tema: Cae camión en carretera México-Cuernavaca; hay más de 20 lesionados

Una cámara de vigilancia captó el momento en que el autobús pierde el control antes de dar una vuelta, por lo que se estrella.

Segundos después se observa a lo lejos la caída de un árbol seguida de la explosión de un poste de luz, que provoca la salida de chispas en toda la línea.

Otro video captó el momento en que pasajeros del autobús intentan salir tras el accidente, mientras son auxiliados por testigos.

Finalmente, un usuario captó el momento del accidente desde el interior de la unidad de transporte.

El chofer fue detenido por elementos la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la dependencia, fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades investigan las causas del accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos