Connect with us
Secuestro, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Veracruz, Estado de México, Secuestro, Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Veracruz, Estado de México,

Edomex

Secuestros aumentan al inicio del mandato de AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.— Los secuestros van en aumento en México durante los primeros meses de presidencia de Andrés Manuel López Obrador, al registrar un incremento de 49,6 % en enero, informó la organización Alto al Secuestro.

El número de secuestros aumentó de 127 en diciembre de 2018, mes en el que asumió el poder López Obrador, a 190 en enero de 2019, lo que supone un 49,6 % más.

Las víctimas de secuestro pasaron de 151 en diciembre a 229 en enero, lo que supone un incremento del 51,6 %, mientras el número de detenidos implicados en secuestros pasó de 135 en diciembre a 172 en enero, un 27,4 % más.

Los estados con más secuestros en números absolutos en enero fueron: Veracruz con 51, Estado de México con 26 y Ciudad de México con 23.

Te puede interesar Investigan 45 casos por intento de secuestro en el Metro

En cuanto a tasa de secuestro por cada 100.000 habitantes, Veracruz también encabeza la lista, seguido de Morelos y Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

Alto al Secuestro hizo un “atento y firme llamado” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, para que “cumpla su palabra empeñada en campaña de devolver la seguridad a los veracruzanos y erradique este delito”.

Asimismo, la organización tildó de “cifra escandalosa” el incremento de secuestros en México y exigió al Gobierno federal que cree un nuevo Plan Nacional contra el Delito de Secuestro, ya que el anterior venció el año pasado.

Alto al Secuestro lamentó que “existe todo un sistema para ocultar o diseminar la información real de secuestros” en cada estado, lo que dificulta “el trabajo de tener un registro confiable y medible”.

Te puede interesar Cicatriz salva a mujer de secuestro

Por ello, anunció que hará llegar a los gobernadores una serie de propuestas para “eliminar todos aquellos nichos legales que promueven una cultura de impunidad y ocultamiento de cifras”.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa son los únicos de los 32 estados del país que oficialmente no registraron secuestros en enero.

EFE

ebv

Edomex

Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en Coacalco

Por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cruz Roja, Coacalco, Edomex,
Foto Cuartoscuro

San Mateo Atenco.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana informó que, a partir de este miércoles 20 de noviembre, suspende operaciones la Delegación Local de Coacalco, Estado de México por no cumplir con el principio de autosuficiencia financiera establecido para todas las representaciones de esta institución.

Cruz Roja Mexicana operó en Coacalco desde hace más de 50 años, periodo en el que brindó miles de atenciones pre-hospitalarias gratuitas a víctimas de accidentes y contingencias de toda índole, ofreció servicios médicos de primer nivel con calidad certificada, con cuotas de recuperación, y apoyo humanitario a sectores vulnerables de la población.

Sin embargo, la operación de Cruz Roja Mexicana en todas sus delegaciones estatales y locales depende al 100 por ciento de la captación de donativos de ciudadanos, empresas de probada responsabilidad social e instituciones públicas federales, estatales y municipales.

Te puede interesar Nuevo Plan de Salud de AMLO es un engaño: Chertorivski

Cruz Roja Mexicana, como Institución de Asistencia Privada, no cuenta con ningún financiamiento público permanente y sostenido que asegure la labor que lleva a cabo desde hace más de un siglo a favor de los mexiquenses.

Pese a sus esfuerzos, en la pasada Colecta Nacional 2019 de Cruz Roja Mexicana, la Delegación Local de Coacalco recaudó poco más de 25 mil pesos, en un municipio que registra una población superior a los 278 mil habitantes, lo que significó apenas 9 centavos por habitante, sin considerar que también atendía a los municipios de Jaltenco, Tultitlán y parte de Ecatepec.

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana respetará todos los derechos laborales del personal asalariado, médicos, paramédicos, enfermeras y administrativos, que ahí laboró hasta el miércoles 20 de noviembre de 2019.

🔴 Suspende Cruz Roja Mexicana operaciones en #Coacalco🔹 A salvo los derechos laborales del personal médico,…

Posted by Cruz Roja Estado de Mexico on Wednesday, November 20, 2019

A los trabajadores ofrecerá como primera alternativa la reubicación en alguna de las Delegaciones Locales territorialmente cercanas, y como segunda opción la liquidación, en términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo.

La cobertura de las emergencias que se registren en la zona serán atendidas desde las Delegaciones Locales de Ecatepec y Cuautitlán México.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Erigen nueva Arquidiócesis en Toluca

Para promover una acción pastoral común

Siete24.mx

Publicada

on

Arquidiócesis, Provincia Eclesiástica de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos,
Francisco Javier Chavolla Ramos, primer Arzobispo de la Provincia Eclesiástica de Toluca

Toluca.— Este 18 de noviembre nació para la Iglesia en México una nueva provincia eclesiástica para “promover una acción pastoral común” en las diócesis del poniente del Estado de México y el estado de Morelos.

Su sede metropolitana es Toluca y el papa Francisco distinguió su actual obispo local, Francisco Chavolla Ramos, como primer Arzobispo.

De esta manera, la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca está compuesta por las diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo; además de la nueva arquidiócesis metropolitana de Toluca.

El nuevo arzobispo, quien habrá de recoger su palio arzobispal en Roma el próximo 29 de junio en Roma, expresó:

“Toluca, veo que estás feliz por este regalo que Dios y el Papa te han dado, pero también tenemos un compromiso de ser testigos fieles de Jesús. Saber servir con amor y entrega a nuestras hermanas Iglesias de la provincia”.

Francisco Chavolla convocó a los fieles católicos a seguir el ejemplo de amor y de servicio como hizo Jesús con sus semejantes y concluyó: “Alégrate, Toluca, y dale gracias a Dios por este regalo que te ha dado, pero también por el llamado que te ha hecho a ser servidor de su presencia en medio de nuestros hermanos”.

El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, fue el encargado de ofrecer la Homilía con motivo de la Celebración Eucarística de la Erección Canónica de la Provincia Eclesiástica de Toluca.

“El arzobispo, al recibir la encomienda de cuidar y promover la comunión de las diócesis que integran su provincia eclesiástica, favorece que el agua que emana de estas Iglesias se encuentre y se convierta en un torrente de vida, en un manantial de agua que mana hasta la vida eterna. El caminar pastoralmente juntas favorece el testimonio de la comunión eclesial”.

La nueva Arquidiócesis de Toluca cuenta con 6.6 mil kilómetros cuadrados, casi 3 millones de habitantes, de los cuales el 85% son católicos.

En 31 municipios del Estado de México se despliega el trabajo de 230 sacerdotes diocesanos y 50 reverendos padres; más 424 religiosas.

La Diócesis de Cuernavaca abarca la totalidad del estado de Morelos, sus 33 municipios son velados por 253 presbíteros, en 4.9 mil kilómetros cuadrados y dos millones de habitantes. Su obispo es Ramón Castro Castro.

Te puede interesar ‘No somos del bloque opositor, queremos colaborar’: presidente obispos de México

La Diócesis de Tenancingo es pastoreada por Raúl Gómez González. Tiene tres mil kilómetros cuadrados en 13 municipios del Estado de México; para casi medio millón de habitantes se cuenta con 59 sacerdotes.

Finalmente, la Diócesis de Atlacomulco cuenta con una superficie de 5.4 mil kilómetros cuadrados, un millón trescientos mil habitantes repartidos en 17 municipios y para los cuales sirven 130 ministros religiosos. Su obispo es Juan Odilón Martínez García.

La ceremonia fue atendida por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, los cardenales Francisco Robles Ortega y Carlos Aguiar Retes, arzobispos de Guadalajara y México, respectivamente. Cerca de una cuarentena de obispos de México y contó con la presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El mandatario mexiquense expresó: “a partir de este fin de semana, Toluca ya es una Arquidiócesis. Nos llena de orgullo, estamos seguros que abonará a fortalecer los valores y la unidad entre las familias del Estado de México”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!