Connect with us

México

Sedena y Segob conmemoran Día de la Bandera

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La bandera nacional es el emblema que mueve e inspira el esfuerzo diario para hacer de México un mejor país, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda. 

En el marco del Dia de la Bandera, que se celebra este 24 de febrero, el funcionario federal publicó en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z una fotografía del lábaro patrio al que en esta fecha se le rinde honores.

Conmemoremos con decoro el “Día de la Bandera”, emblema que mueve e inspira nuestro esfuerzo diario para hacer de México un mejor país.

 

SINTETIZA LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE MÉXICO. NAVARRETE

En tanto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. consideró que la Bandera Nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente.

En su cuenta de Twitter, el encargado de la política interior del país dijo que al conmemorarla este 24 de febrero hay que salvaguardar los principios y valores que representa, como la libertad, justicia e igualdad.

“Nuestra Bandera Nacional sintetiza la esencia de México, su diversidad, su cultura, su historia y su gente. Al conmemorarla, salvaguardamos los principios y valores que representa: #Libertad, #Justicia e #Igualdad. #DíaDeLaBandera #MiBandera”, publicó.

Y es que como símbolo patrio, la bandera ha brindado identidad nacional al pueblo de México, una identidad que desde 1821, año en el que se crea la primera Bandera Nacional, se ha fortalecido y da identidad a los mexicanos en cualquier parte del mundo.

El 24 de febrero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con el que habría de consumarse la Independencia de México siete meses después; ese mismo día ondeó por primera vez un estandarte que nos habría de dar identidad: la Bandera Trigarante, una bandera que guio a los mexicanos hacia la libertad.

La bandera ha sido testigo a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de México, para defender los valores de nuestra República.

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trabajadores de ferias piden “permisos” para regresar a trabajar

Ciudad de México.— Trabajadores de ferias de diferentes alcaldías de la Ciudad de México y el Estado de México piden que los dejen regresar a sus actividades que fueron suspendidas por la pandemia del Covid.

Decenas de trabajadores argumentan que hace más de 8 meses no han podido instalar las ferias, pese a que ya fueron retomadas algunas actividades.

Como medida, bloquearon avenida Tlalpan a la altura de la estación del Metro San Antonio y posteriormente marcharon al centro de la Ciudad de México.

LEE Trabajadores de ferias instalan centros de acopio

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunación contra Covid está por iniciar: Ebrard
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que la la vacunación contra el Covid-19 está por iniciar en diciembre 2020; sin embargo, no aclaró si se aplicará en México.

Luego de que en Twitter, Ebrard celebró que Reino Unido autorizó la vacuna desarrollada por Pfizer, el canciller señaló que en México, la Cofepris ya tiene la solicitud correspondiente.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020; escribió.

Cabe destacar que la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos aprobó la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en Reino Unido.

Ante ello, la vacuna estará disponible en Reino Unido a partir de la próxima semana.

“Es fantástico que la MHRA del Reino Unido haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/BioNTech contra el Covid-19. La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana“, señaló el jefe del Gobierno Boris Johnson en su cuenta de twitter.

“Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez“, puntualizó Johnson.

LEE Vacuna de Pfizer contra Covid-19 llegaría este año: Ssa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos