Connect with us
Los taxistas amenazan con volver a movilizarse. Foto: Cuartoscuro Los taxistas amenazan con volver a movilizarse. Foto: Cuartoscuro

México

Segob sí acordó operativos contra Ubers en aeropuertos

De no respetar el acuerdo, los taxistas se movilizarían de nuevo

Avatar

Publicada

on

México.— El Movimiento Nacional Taxista reiteró que entre los acuerdos con la Secretaría de Gobernación sí está la realización de operativos en los 56 aeropuertos del país y en zonas federales.

La finalidad es evitar la competencia desleal de las aplicaciones como Uber y Cabify.

El dirigente de dicho movimiento, Bersain Miranda Borrás, se dijo sorprendido por las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien afirmó que no habrá operativos en aeropuertos para frenar el transporte vía aplicaciones.

“Nos sorprende de sobremanera lo dicho por el subsecretario Peralta. Lo consideramos una persona seria ya que se había acordado iniciar los operativos en los aeropuertos esta misma semana”.

Estos acuerdos están firmados con dependencias como la Segob y la Sedatu, por lo que dijo que existe el voto de confianza a Peralta. “Ojalá no nos obligue a movilizarnos nuevamente”.

Después tres semanas de negociaciones, se acordó incluir las propuestas de los taxistas para elaborar una iniciativa legislativa que homologue a nivel nacional la regulación del transporte público concesionado.

Nada contra Apps

Por su parte, el vocero de dicho movimiento, Ignacio Rodríguez, dejó claro que los más de 400 mil taxistas concesionados en todo el país no se oponen al uso de las aplicaciones digitales.

Sin embargo, se requieren reformas legales en la materia para que exista un “piso parejo” y no operen al margen de la ley.

Más: Segob aplaza reunión con taxistas

Dijo que analizarán en 15 días con la Segob el cumplimiento de todos los acuerdos. En caso de que no se cumpla lo acordado con el tema de los aeropuertos y zonas federales, definirán si se vuelven a movilizar.

Luego de críticas sobre el uso de las fuerzas de seguridad contra Uber y Cabify, el subsecretario Peralta señaló que no existiría ningún operativo especial en aeropuertos.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley; los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal”.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Muere José Manuel Mireles

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Michoacán, José Manuel Mireles, ISSSTE, Autodefensas, pirujas, nalguitas,
especial

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte del médico José Manuel Mireles la tarde de este miércoles.

A través de Twitter, la dependencia envió condolencias a su familia y amigos. “La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

El médico, era delegado del ISSSTE en Morelia y también se volvió popular por ser el líder de las autodefensas contra el crimen organizado en Michoacán hace unos años.

Mireles se hallaba internado en el hospital desde hace varios días debido a que contagió de Covid-19.

Su hijo Alejandro Mireles emitió un video en redes sociales para confirmar y hacer oficial la muerte del autodefensa.

Ricardo Peralta, político y exsubsecretario de Gobernación también lamentó la muerte de Mireles Valverde, confirmando la noticia en sus rede sociales.

LEE ¿Qué pasa en los pulmones cuando tienes Covid?

emc

Seguir leyendo

Nacional

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Avatar

Publicada

on

Por

La UIF ya investiga a Videgaray por declaraciones de Lozoya

Ciudad de México.- Por señalamientos hechos por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación contra Luis Videgaray Caso.

Según los diarios Reforma y Milenio, la dependencia ya está en la integración de una carpeta de información para presentar una eventual denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso”, explicó el titular de la UIF.

También puedes leer: Se deslinda Videgaray de “Estafa Maestra”; miente Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo no descartó que la integración de esta carpeta de investigación se integre al expediente de las declaraciones de Rosario Robles sobre la Estafa Maestra.

Síguenos en redes sociales

El pasado 13 de noviembre Lozoya Austin acusó al equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto, encabezado por Luis Videgaray Caso, de recibir sobornos de Odebrecht.

Seguir leyendo

Te Recomendamos