Connect with us

México

Seguirán bajas temperaturas en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de Mexico.- Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América, por el fuerte frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.

Llama Peña a protegerse del intenso frío

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvia dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

Alerta Amarilla en 9 delegaciones por frío y vientos

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Tabasco y muy fuertes en Veracruz. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz y potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente fresco a lo largo del día y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Se estima en la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vecinos evitan desalojo de familias en predio irregular

Ciudad de México.— Vecinos evitaron que se consumara el desalojo en un domicilio de calzada México-Tacuba de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes ,un grupo de personas llegó al domicilio ubicado en el número 585 de la calzada México-Tacuba de la colonia Popotla II para intimidar a varias familias.

Las familias afectadas mencionan que viven en un predio irregular, pero tienen documentos que los acreditan como apoderados.

De acuerdo, con los afectados, un hombre, junto con varias personas, llegó con una “supuesta” orden desalojo y dio instrucciones de sacar las pertenencias de forma agresiva. Sin embargo, vecinos de las familias afectadas evitaron que se realizara el desalojo.

LEE Socavón afecta a vecinos de alcaldía Cuauhtémoc en CDMX

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos