Connect with us

México

Seguirán bajas temperaturas en México

Siete24

Publicada

on

Ciudad de Mexico.- Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América, por el fuerte frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.

Llama Peña a protegerse del intenso frío

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvia dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

Alerta Amarilla en 9 delegaciones por frío y vientos

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y vientos del noroeste, con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana y viento del norte y noroeste, con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, ambiente frío con heladas por la mañana en zonas altas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y dispersos en Guerrero.

Ambiente muy frío por la mañana, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Tabasco y muy fuertes en Veracruz. Visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz y potencial para caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Ambiente muy frío por la mañana y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del Golfo de México.

La Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente fresco a lo largo del día y evento de norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Se estima en la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente gélido con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Tlaxcala.

Ambiente muy frío con heladas por la mañana y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.



Dejanos un comentario:

México

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Nueve mil 799 muertos en México por Covid-19

Ciudad de México.- El Subecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han registrado 9 mil 799 defunciones, de los que 364 fueron en los últimas 24 horas por Covid-19.

El funcionario informó que, hasta el momento, se han registrado 87 mil 512 casos de contagio, de los que 2 mil 885 son nuevos casos.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 30 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, May 30, 2020

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos