Connect with us

México

Seguro Popular incluirá trasplantes de órganos: Peña

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Acapulco.— El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, gracias a las buenas finanzas del sector salud.

De gira por este puerto guerrerense, donde el mandatario federal entregó el Hospital General y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, dijo que este beneficio permitirá atender este tipo de cáncer, que es la sexta causa de muerte del país.

Asimismo, posibilitará realizar los trasplantes de los citados órganos vitales, que de no ser así, le costaría a la población en instituciones privadas entre dos y cuatro millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud, podrán tener de manera gratuita.

LEE TAMBIÉN: México no negociará TLCAN por agentes en vuelos

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y en su visita número 36 a la entidad, destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como el que 6.2 millones de personas más tuvieran acceso a los servicios de salud, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

En otro tema, Peña Nieto dio a conocer que en el tema de la cobertura en la distribución de agua potable, ya se superó la meta sexenal establecida de 94 por ciento, al alcanzar una cobertura de 94.4 por ciento, con lo que este compromiso de gobierno está cumplido.

Recordó que en la reunión que sostuvo ayer con los integrantes de su gabinete, le instruyó acelerar el paso y trabajar a “tambor batiente” para concretar los 266 compromisos de gobierno.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió el hospital que contó con una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes.

RECOMENDAMOS: Refuerzan con cinco mil efectivos seguridad en 8 estados

Este día, el mandatario también puso en marcha el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que tuvo una inversión federal de más de 800 millones de pesos.

Además, el proyecto contó con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 350 millones de pesos, que beneficiará a 260 mil personas que carecían de agua potable y alcantarillado. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

“Se saltan la fila”, justifica Gatell baja vacunación de médicos privados
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Ante las manifestaciones de personal de salud que reclama su derecho a la vacuna anticovid, el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell justificó la baja vacunación de médicos privados al asegurar que la mayoría también trabajan en el sector público.

Condenó en forma tajante a los que, afirmó: “Se saltan la fila, incurren en un acto de odio o desprecio a todos los demás”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional agregó que “es reprobable que alguien quiera ser más que el resto de la sociedad”.

LEE Llegan vacunas de SinoVac y Pfizer a México; suman 17 millones de dosis

El subsecretario López Gatell indicó que hasta el momento 913 mil 430 empleados de la salud han sido vacunados, de primera línea y segunda línea que atienden Covid-19, de los cuales sólo 3 por ciento corresponde al sector privado.

“Del sector público son 97 por ciento y el sector privado 3 por ciento. Este 3 por ciento de cobertura está subestimado porque todas las personas que trabajan en el sector privado también laboran en el sector público”, agregó.

Se trata de 882 mil 989 integrantes del sector público y 30 mil 441 del sector privado, señaló López Gatell.

Por otra parte, alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de Covid-19 y señaló que aunque no es deseable, es muy posible que ocurra.

Ante ello, convocó a la sociedad a cuidarse y no relajar las medidas de sanitarias como desde el inicio de la pandemia.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Regreso a clases presenciales podría ser en semáforo amarillo

Ciudad de México.— Gracias al avance en la vacunación anticovid, el regreso a clases presenciales podría darse con el semáforo epidemiológico color amarillo, reveló el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Tras indicar que en las recientes once semanas se ha reducido la pandemia y la ocupación hospitalaria, al mismo tiempo que avanza la vacunación, este mes de abril se podría concluir con la vacunación de 15 millones de adultos mayores cuando menos con una dosis.

López Gatell señaló que se podrá reanudar la vida pública con la vacunación del personal de salud y los adultos mayores; con los cuales se lleva ya un ritmo de 500 mil dosis diarias, 13 millones 421 mil 708 ya fueron vacunados por lo menos con una dosis y 22 mil 944 maestros de Campeche.

LEE Se analiza regreso a clases presenciales en la CDMX en semáforo amarillo

Asimismo, explicó luego de la vacuna, en 15 días se tienen anticuerpos. Se podrán reanudar actividades, como el regreso a clases presenciales, incluso en semáforo amarillo, y a la fecha se han vacunado 913,430 del personal de salud, 7 millones con la primera dosis y más de 2 millones con las dos, en total 9 millones 900 mil adultos mayores.

Plan de vacunación para maestros

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional detalló López Gatell el plan de vacunación a trabajadores de la Salud de acuerdo a las fechas en las que se administrará el medicamento, según los estados en los que viven: 20-27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Para el 28 abril al 4 de mayo se les aplicará el biológico a los de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes. Del 5 al 11 de mayo se procederá con los de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Durango y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo seguirán los de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala. Luego, del 19 al 29 de mayo los las escuelas de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua.

Adelantó que la vacuna que se aplicará a los trabajadores de la educación es la de CanSino, un medicamento de una sola dosis.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos