Connect with us

México

‘Sembrando Vida’, programa para generar 400 mil empleos

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Sembrando Vida” en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González.

Dicho proyecto se implementará en 19 estados del país, y sembrar 1 millón de hectáreas, con la generación de 400 mil empleos.

“Sembrando Vida, programa de comunidades sostenibles busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental. A través de este proyecto, que forma parte de los 25 prioritarios para la próxima administración, se pretende rescatar al campo, regenerar las comunidades y reactivas la economía local”.

Te puede interesar AMLO: franceses estudian viabilidad de aeropuerto

López Obrador afirmó que este programa le apasiona, y es de sus preferidos pues en el sureste del país no ha habido crecimiento y desarrollo y paradójicamente esa región es una de las más pobres, pero cuenta con gran riqueza natural.

“En los últimos 30 años, así en términos muy generales, el norte ha crecido, el promedio anual del 4%; el centro del 2%, en el sur sureste 0%. En el sur sureste solo es la Riviera Maya -Cancún y Quintana Roo-, sino hubiese sido por ese desarrollo estaría peor la situación porque de Chiapas, de Oaxaca, de Veracruz, de Tabasco, de Campeche, de Yucatán, se han ido a buscarse la vida a Quintana Roo”, sostuvo el político tabasqueño.

Te puede interesar Slim podría construir Nuevo Aeropuerto sin dinero público: AMLO

Señaló que debe cambiar la política económica que fue un “fracaso rotundo”, pues actualmente todo se importa.

A la presentación del programa acudieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Yucatán, Mauricio Vila Así como los mandatarios estatales electos de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Veracruz, Cuitláhuac García.

ebv



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos