Connect with us
Senado, periodo extraordinario, TMEC, Senado, periodo extraordinario, TMEC,

México

Senado celebrará un segundo periodo extraordinario

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Congreso de la Unión publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que la Comisión Permanente convoca al Senado de la República a celebrar un segundo periodo de sesiones extraordinarias del 18 al 21 de este mes.

Durante las Sesiones Extraordinarias, el Senado de la República discutirá y en su caso aprobará el Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Así como los seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, celebrados por intercambio de cartas fechadas en Buenos Aires, el 30 de noviembre de 2018.

Te puede interesar Este viernes comparecen Ebrard y Márquez por crisis con EU

También se abordarán los siguientes proyectos de decreto:

1.- El que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato.

2.- El que reforma el párrafo cuarto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para incorporar los cuidados paliativos multidisciplinarios ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazantes a la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud.

3.- Legislación Reglamentaria en materia de Extinción de Dominio.

4.- Minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Austeridad Republicana y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, remitida por la Cámara de Diputados el 30 de abril de 2019.

5.- El que reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos.

6.- El que reforma el artículo 311 y adiciona el Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo.

7.- Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación, recibida de la Cámara de Diputados el 25 de abril de 2019.

8.- Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, recibida de la Cámara de Diputados el 23 de abril de 2019.

9.- Minuta con Proyecto de Decreto por el que se establecen las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Te puede interesar Muñoz Ledo como en sus mejores tiempos

Adicionalmente, en el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarios que corresponde al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, el Pleno del Senado se hará cargo de los siguientes proyectos de decreto:

El que reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos; reforma al artículo 311 y adición al capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo; minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Turismo y desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria y se ordena su disolución y liquidación.

También las minutas que modifica la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y por la que se establecen las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Dentro de sus facultades exclusivas, en las sesiones extraordinarias el Senado de la República se ocupará del nombramiento de las personas que integren la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, así como del Consejo Técnico de dicho organismo.

Te puede interesar Francisco Toledo le responde a Jesusa Rodríguez

La ratificación de un Consejero Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad; aprobación de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como de un Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Del mismo modo, llevará a cabo una Sesión Solemne para conmemorar el 80 aniversario del exilio español en México, que tendrá lugar el día 18 de junio de 2019, a las 13:00 horas.

Entre los asuntos relativos a su régimen interior, el Pleno dará cuenta del acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República por el que se modifica la Integración de Comisiones, así como del nombramiento de senadoras o senadores para integrar la Comisión Permanente, como resultado de licencias o reincorporaciones.

La Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores convocará a las sesiones que sean necesarias a fin de tratar los asuntos previstos en el artículo tercero de este Decreto.

El Senado de la República realizará la correspondiente clausura de las sesiones extraordinarias el día 21 de junio de 2019 o una vez que determine atendidos los asuntos que se describen en el presente Decreto, a través de comunicación del Presidente de la Mesa Directiva, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora.

Por último, el documento publicado este día en el DOF indica que el Senado de la República realizará la correspondiente clausura de las sesiones extraordinarias el día 21 de junio de 2019 o una vez que determine atendidos los asuntos que se describen en el presente Decreto, a través de comunicación del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, y ordenará su publicación en la Gaceta del Senado y en el Diario Oficial de la Federación.
ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Mexicanos mueren por covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas perdieron la vida 783 mexicanos debido al coronavirus Covid-19.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó que existe un acumulado de 185 mil 257 que fallecieron.

Zaragoza Jiménez indicó que hay más de 2,000 defunciones sospechosas y un millón 630 mil 2 personas se recuperaron del coronavirus.

El funcionario comentó que ha disminuido en las últimas semanas la cantidad de personas hospitalizadas ya que bajó la ocupación que se encuentra en el 34% a nivel nacional.

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

La Ciudad de México con el 56% y Puebla con el 51% son las entidades con más camas ocupadas generales debido a la Covid-19.

Es decir, ninguna entidad tiene más del 70% de ocupación y 30 estados reportan menos del 50% de ocupación.

En el caso de las camas con equipo de ventilación mecánica, señaló que únicamente la Ciudad de México y Colima tienen una ocupación entre el 69% y 50 por ciento.

Avance de la vacunación.

Sobre la vacunación, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que este sábado se aplicaron 73 mil 242 vacunas contra la Covid-19, dando un acumulado de 2 millones 383 mil 411 dosis.

Por otra parte, apuntó que el Gobierno de México recibió el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con un total de 800 mil dosis.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

ERUM rescata cuerpo en Canal Nacional; sería de un delincuente

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan a hombre que cayó en Canal Nacional. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Elementos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ( ERUM ) y personal de bomberos de la CDMX continúan laborando para rescatar el cuerpo sin vida de un hombre.

El sujeto se encontraba flotando en Canal Nacional y La Viga, según reportes de las autoridades.

Las primeras versiones señalan que se trataba de un delincuente que días antes fue perseguido por los vecinos después de intentar robar un auto.

Cuando lo estaban alcanzando se lanzó al canal y después ya nadie lo vio.

Te puede interesar: Vecino balea a delincuentes que ingresaron a domicilio particular

Hasta el momento está en calidad de desconocido, los servicios Periciales se harán cargo del cuerpo y lo trasladarán al MP correspondiente donde se iniciará la carpeta de investigación.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos