Estados
Senado invita a Trump a trabajar con México
Ciudad de México.— El Senado de la República invitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que establezca una relación de trabajo con las autoridades mexicanas que parta del reconocimiento, de interdependencia entre los dos países.
El presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, pidió que se privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo.
Al fijar el pronunciamiento del Senado, Escudero señaló que esta Cámara tiene absoluta disposición de contribuir en el fortalecimiento de la relación bilateral y a colaborar con el nuevo gobierno norteamericano.
“Hoy, más que nunca, el Senado de la República reforzará esfuerzos y acercamiento e interlocución con el Congreso de Estados Unidos. Esta Cámara de Senadores será un factor determinante de interlocución y de negociación parlamentaria”, señaló.
El senador Escudero se refirió en particular al Tratado de Libre Comercio (TLC), como un elemento muy positivo y estratégico de la relación bilateral, que ha redituado beneficios económicos significativos, tanto a exportadores mexicanos como a numerosas empresas estadounidenses, con saldos positivos en materia de empleos e ingresos para ambos países.
“Cuestionar la continuidad del TLC implicaría graves consecuencias económicas para los propios mercados, industrias y trabajadores de ambas naciones”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva.
El presidente del Senado estuvo acompañado por los vicepresidentes César Octavio Pedroza Gaitán, Luis Sánchez Jiménez y Blanca Alcalá Ruiz.
ebv