Connect with us

México

Senado pide al INE debates entre candidatos

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El Senado de la República exhortó al Instituto Nacional Electoral a que, a través de su Consejo General, deje sin efectos el acuerdo por el que prohibió los debates entre candidatos de los partidos políticos en el periodo de intercampañas, a fin de que prevalezcan los derechos de la libertad de expresión y difusión de ideas e información.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el pleno senatorial consideró que el Acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral, desfavorece el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales, no solo de quienes ejercen activamente en el proceso, sino de los ciudadanos. 

La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, afirmó que la resolución de la autoridad electoral, violenta los derechos humanos a la información, a la libertad de expresión y de la difusión de las ideas.

LEE: INE difundirá tendencia presidencial a las 23 horas

Reiteró que en el Senado “nos estamos sumando a muchas voces que quieren aprovechar el periodo de las intercampañas para contrastar ideas y propuestas; respetando en todo momento la legislación electoral para no hacer llamado al voto”. 

El exhorto aprobado por el pleno de la Cámara de Senadores establece que sin que existan normas electorales que definan específicamente la participación de los candidatos en los medios de comunicación, en el marco de posibles debates, entrevistas, mesas redondas, el INE va más allá de lo establecido en la Ley y prohíbe los debates, cuando la legislación electoral no lo hace. 

Ante ello, señala el documento, “busquemos hacer valer la Constitución y los Derechos Humanos establecidos en ella”.

En su acuerdo del 19 de febrero, el INE resolvió que los candidatos podrán participar (en medios de comunicación) en mesas redondas o de análisis en donde no participe más de un candidato.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cierran estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones del Metro La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, Línea 3, se mantendrán cerradas para evitar el arribo de peregrinos a inmediaciones a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria, el Sistema de Transporte Colectivo, pidió a los usuarios tomar sus previsiones en los tiempos de trayecto.

Asimismo, se exhortó a no bajar la guardia, mantener las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario, evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla); así como el uso frecuente de gel antibacterial; evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

ebv

Seguir leyendo

Nacional

Robles va contra Videgaray; no declarará sobre EPN

Avatar

Publicada

on

Por

Robles va contra Videgaray; no va a declarar sobre EPN

Ciudad de México.- En voz de su abogado defensor, Sergio Arturo Ramírez, Rosario Robles Berlanga aseguró que fue Luis Videgaray Caso quien ordenó la “Estafa Maestra”.

Dijo que la ex titular de Sedesol y Sedatu sólo hablará ante la Fiscalía General de la República de la única persona de la que tuvo información sobre manejo de recursos de procedencia ilícita.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

Explicó que Videgaray Caso, quien fue secretario de Hacienda y canciller en el gobierno del ex presidente fue quién ordenó financiar campañas electorales del PRI.

También puedes leer Rosario Robles no quiere terminar su vida en la cárcel: abogado

La defensa confirmó que Rosario Robles va a declarar ante la FGR en calidad de testigo de colaborador, pero sin involucrar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Seguir leyendo

Te Recomendamos