Connect with us

México

Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, ofreció una conferencia de prensa para aclarar el procedimiento de elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República, que derivó este lunes en un abrupto rompimiento por parte del presidente del Senado, Martí Batres, luego de que la votación no le favoreció.

Monreal presentó un video donde explica su postura ante los reclamos y señalamientos de manipulación del proceso en el Senado por parte de Martí Batres.

El senador Monreal indicó que en consecuencia puso sobre la mesa del grupo parlamentario su renuncia como coordinador de la bancada, misma que los legisladores de Morena no aceptaron.

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo, porque estoy convencido de que los hombres y las mujeres, en esta nueva etapa de cambio de régimen, somos transitorios y que nunca nadie es indispensable”, aseveró.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Monreal aseguró que ante notario público, de manera unánime los senadores rechazaron su renuncia y refrendaron su confianza para mantenerlo al frente del grupo parlamentario.

Entiendo las reacciones, incluso las descalificaciones y las infamias, mi vida pública siempre ha sido así. En múltiples ocasiones he enfrentado las calumnias y las mentiras en contra de mi persona, y en múltiples ocasiones me han hecho señalamientos falsos y atribuidas acciones inexactas, destacó.

A las ciudadanas y ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, apuntó el senador Ricardo Monreal, con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa, porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar, subrayó el legislador.

A todo el pueblo de México le pido confíe. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores, agregó el zacatecano.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En el video presentado detalló que la convocatoria para elegir a la Mesa Directiva fue aprobada y consensuada de manera amplia, y el voto fue emitido de manera directa y secreta.

El resultado fue de 33 votos en contra de la reelección y 29 en favor de la reelección.

Esta jornada estuvo asistida por un Notario Público para dar fe transparencia.

Sin embargo, puntualizó el senador, la discusión y la polémica se centraron en el voto de las cinco senadoras del del Partido Encuentro Social, quienes aseguró, siempre han participado en las decisiones del grupo parlamentario de Morena.

“Porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en la discusión, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria u ordinaria tienen voz y voto”

Con respecto los señalamientos del presidente del Senado Martí Batres, Monreal consideró que debe llevarlos a la denuncia, pues no se puede quedar ahí.

“Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos”, aseveró.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hugo López-Gatell da negativo a Covid 19

Aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell compartió el resultado de su prueba para detectar Covid 19, la cual dio negativa.

El funcionario federal aseguró que con ello es poca la probabilidad que se haya contagiado tras contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell explicó que este martes se realizó una prueba PCR y una rápida y ambas dieron un resultado negativo. Sin embargo, agregó, se mantendrá en aislamiento domiciliario hasta el viernes próximo, para tener la certeza de que no está contagiado.

Te puede interesar: Hugo López Gatell se encuentra confinado…

México registra 1,743 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas…

La Secretaría de Salud de México informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por la COVID-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 016 fallecimientos.

La semana pasada, México sumó varios récords tanto en número de fallecimientos (mil 803) como de positivos (22 mil 339) en un solo día.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados cuatro millones 492 mil 270 pacientes con un índice de positividad del 41 por ciento, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Instalan laboratorio en el AICM para pruebas Covid a viajeros

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estudiantes y personas con discapacidad fomentan la Sana Distancia al aeropuerto

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) apoyó la instalación de un laboratorio, para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de Covid-19, requisito para viajar a algunos países.

Como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. En los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas. Cabe mencionar que los precios serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

LEE Cierran 700 perfiles falsos que especulaban con tanques de oxígeno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos