Connect with us

México

Senadores no aceptaron renuncia de Monreal

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, ofreció una conferencia de prensa para aclarar el procedimiento de elección de la Mesa Directiva en el Senado de la República, que derivó este lunes en un abrupto rompimiento por parte del presidente del Senado, Martí Batres, luego de que la votación no le favoreció.

Monreal presentó un video donde explica su postura ante los reclamos y señalamientos de manipulación del proceso en el Senado por parte de Martí Batres.

El senador Monreal indicó que en consecuencia puso sobre la mesa del grupo parlamentario su renuncia como coordinador de la bancada, misma que los legisladores de Morena no aceptaron.

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo, porque estoy convencido de que los hombres y las mujeres, en esta nueva etapa de cambio de régimen, somos transitorios y que nunca nadie es indispensable”, aseveró.

 Te puede interesar ¿Qué dijo AMLO sobre el pleito Batres-Monreal?

Monreal aseguró que ante notario público, de manera unánime los senadores rechazaron su renuncia y refrendaron su confianza para mantenerlo al frente del grupo parlamentario.

Entiendo las reacciones, incluso las descalificaciones y las infamias, mi vida pública siempre ha sido así. En múltiples ocasiones he enfrentado las calumnias y las mentiras en contra de mi persona, y en múltiples ocasiones me han hecho señalamientos falsos y atribuidas acciones inexactas, destacó.

A las ciudadanas y ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, apuntó el senador Ricardo Monreal, con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa, porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar, subrayó el legislador.

A todo el pueblo de México le pido confíe. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores, agregó el zacatecano.

Te puede interesar Actuaré con tolerancia, responde Monreal a Batres

En el video presentado detalló que la convocatoria para elegir a la Mesa Directiva fue aprobada y consensuada de manera amplia, y el voto fue emitido de manera directa y secreta.

El resultado fue de 33 votos en contra de la reelección y 29 en favor de la reelección.

Esta jornada estuvo asistida por un Notario Público para dar fe transparencia.

Sin embargo, puntualizó el senador, la discusión y la polémica se centraron en el voto de las cinco senadoras del del Partido Encuentro Social, quienes aseguró, siempre han participado en las decisiones del grupo parlamentario de Morena.

“Porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en la discusión, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria u ordinaria tienen voz y voto”

Con respecto los señalamientos del presidente del Senado Martí Batres, Monreal consideró que debe llevarlos a la denuncia, pues no se puede quedar ahí.

“Yo considero que los senadores son hombres honestos, las senadoras y, creo que es ofenderlos y ofenderlas, aquí todos somos mayores de edad y debe tener pruebas para hacer esos señalamientos”, aseveró.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos