Connect with us
SEP pone fecha al regreso a clases SEP pone fecha al regreso a clases

México

¡SEP pone fecha para el regreso a clases!

Cuartoscuro
Siete24

Publicada

on

México.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a clases será tentativamente el próximo 10 de agosto.

Preescolar, Primarias y Secundarias entrarían a clases en caso de que los planes previsto del Comité de Salud logren estar en semáforo verde en el país en esa fecha.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anunció 10 medidas para la nueva normalidad tras ir cediendo la crisis sanitaria de Covid-19.

Explicó que se “retornará (primero) a un curso remedial de nivelación que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente por niña y niño el nivel de aprovechamiento”.

Dicho curso durará tres semanas solo para concluir el ciclo escolar y abundó que las calificaciones del ciclo escolar serán a criterio de maestros con el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias durante la pandemia.

La calificación del ciclo escolar se podrá concretar ya que se había cursado más del 73% del plan de estudio, señaló Esteban Moctezuma.

Dijo que entre las medidas en todas las escuelas una es que la circulación vial tendrá que ser en un solo sentido para frenar aglomeraciones.

Se deberá garantizar que todas las escuelas tengan acceso a agua, jabón y gel antibacterial, también y será obligatorio para maestros y alumnos uso de cubrebocas y/o pañuelos.

Enfatizó que también se seguirá con la sana distancia y el recreo será escalonado por horarios, incluso las clases se alternarán lunes y martes los de un apellido y martes y jueves los de otro.

LEE Enfermo con Covid se plana en Palacio Nacional

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos