CDMX

‘Ser Cristo es una bendición’

Publicada

on

México.— Tuvieron que pasar años de negativas. Iván Pedro Estrella Mosco, oriundo del barrio de San Pedro en Iztapalapa nunca se rindió y este 2018 cumplirá su sueño de representar a Jesús en la Pasión de Cristo más grande del país.

Cuando tenía apenas nueve comenzó a participar de manera externa en diversos papeles como como nazareno y como soldado, cumpliendo así una tradición familiar que data de cuatro generaciones. Hoy a los 24 años, se prepara para el papel más importante de su vida.

Te interesa: Iztapalapa espera 2 millones de visitantes al vía crucis

Iván nos recibe en la intimidad de su hogar con cuadros, fotos y anécdotas que son testimonio de esa costumbre, que para él este año es más especial. Una bendición de Dios y del señor de la Cuevita.

Segundo de tres hermanos, comparte con Siete24.mx que desde pequeño soñó con estos momentos. Su abuelo y tíos, fueron claves en esta pasión que ahora nos comparte, pues disfrutaba mucho de escuchar los relatos de su participación en la Pasión de Cristo de su Iztapalapa.

No fue sino hasta 2013 que compitió por primera vez por el papel de Jesús, pero se tuvo que conformar con el personaje de Tadeo. No se rindió, insistió.

Fue difícil. Complicado. Por eso, se da el tiempo de recomendarle a los chicos que desean representar a Cristo en su pasión, sean un ejemplo que se vayan por el buen camino, que practiquen la humildad el amor hacia el prójimo. Estar preparado espiritual y físicamente, reconoce, es fundamental.

 

Por último señaló que se necesita ser un ejemplo a seguir para la nuevas generaciones, los niños que sueñan con participar en la representación de la pasión de Jesús necesitan buenos ejemplos de vida.

Ivan Pedro Estrella será quien represente al nazareno en la 175 representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa la cual se llevará acabo del 25 al 31 de marzo en la delegación Iztapalapa en la Ciudad de México.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil