Connect with us

CDMX

Será el Senado quien decida sentencia de Robles Berlanga

En menos de dos horas, el pleno desahogó a favor el dictamen

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Por unanimidad de 271 votos, la Cámara de Diputados convertida en órgano acusador decidió llevar a juicio político a Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en un desvió millonario vinculado a la llamada estafa maestra como titular de Sedesol y de la Sedatu en la administración pasada.

En menos de dos horas, el pleno desahogó a favor el dictamen de la Sección Instructora que acreditó elementos que responsabilizan a la ex funcionaria en la malversación de recursos públicos, se envió al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación.

Te puede interesar: Comparece Rosario Robles por Estafa Maestra

“Ha lugar a acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga o Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del Despacho durante el periodo comprendido entre el 1º de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018”, señala el dictamen contra la ex funcionaria.

el abogado Alberto Sánchez Rojas, quien acusó que desde el inicio del juicio ha sido visible “una saña inaudita” se violaron los derechos humanos que como persona y mujer le corresponden a Robles.

“A criterio de esta defensa, este juicio político en todo momento ha sido un atropello a los derechos humanos que como persona y como mujer le corresponden a María del Rosario Robles Berlanga, en este procedimiento.

Se ha visto una saña inaudita en contra su persona, pasando por encima de sus derechos constitucionales y de sus compromisos en materia de derechos humanos que ha asumido México a nivel internacional.

Por lo tanto, pido que quede constancia de esto en el diario de los debates y los invito a que no aprueben este atropello que se está llevando al Estado de derecho”, señaló el abogado de Robles.

En respuesta la diputada de Morena, Tatiana Clouthier una de las dos personas que solicitó el juicio político contra Robles, negó que se hayan violado los derechos humanos de la imputada.

ARH

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos