Connect with us
Marcelo Ebrard, Washington, aranceles, Donald Trump, Marcelo Ebrard, Washington, aranceles, Donald Trump,

México

‘Será una reunión larga’: Ebrard

Publicada

on

Washington.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, apuntó que hay un 80 % de posibilidades que haya “un entendimiento” con Estados Unidos para solucionar “el incremento importante en el flujo migratorio” y así evitar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas del presidente Donald Trump.

“Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable. 80/20 a favor hoy de lograrlo”, explicó Ebrard en un tuit.

“En la reunión del día de mañana (miércoles), que esperamos que sea una reunión larga, partiendo de la base que México ya está haciendo un esfuerzo muy grande y que compartimos la preocupación, pensamos que tiene solución el incremento importante en el flujo migratorio que estamos viviendo”, señaló Ebrard minutos antes en rueda de prensa en la Embajada mexicana en Washington.

Te puede interesar Negociación no detendrá aranceles contra México: Trump

El canciller, que se refería al encuentro programado con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, pronosticó que en dicha reunión van a poder “encontrar un punto de encuentro”.

Ebrard se encuentra desde el sábado en Washington acompañado por una nutrida delegación que incluye a la secretaria de Economía, Graciela Márquez; al secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y al subsecretario de Exteriores para América del Norte, Jesús Seade.

El lunes Márquez y Villalobos se vieron con los secretarios estadounidenses de Comercio, Wilbur Ross, y Agricultura, Sonny Purdue, respectivamente.

Para este martes está previsto un encuentro entre Seade y el representante de Comercio Exterior de EE.UU., Rober Lighthizer.

Trump anunció el jueves pasado por sorpresa su decisión de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas del 5 % -y aumentar los gravámenes gradualmente hasta el 25 %- si México no frena la creciente migración hacia su vecino del norte.

El presidente estadounidense dio hasta el 10 de junio para negociar antes de la entrada en vigor de los primeros aranceles que afectarían a la totalidad de las importaciones procedentes de México.

Este domingo, Trump, poco antes de abordar el avión presidencial rumbo al Reino Unido para un viaje oficial, reiteró sus críticas al vecino del sur e hizo oídos sordos a las peticiones de diálogo.

“México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es, han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no palabras”, afirmó el mandatario.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Gobernador de Tamaulipas da positivo a Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

México.— El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó en sus redes sociales que dio positivo a Covid 19.

Dijo que desde su casa seguirá trabajando y tomará todas las medidas necesarias ante el contagio del coronavirus.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”., posteó en Twitter.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagios”, dijo en un segundo mensaje”.

LEE México supera España en víctimas por Covid

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos