Connect with us
Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter Claudia Sheinbaum. Foto: Twitter

CDMX

Sheinbaum acusa a capitalinos de ser “racistas y clasistas”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la polémica que hubo por el monumento “Tlali” reveló “el racismo y clasismo” que existe en la capital mexicana.

Dicha estatua se tenía previsto colocar en Paseo de la Reforma para sustituir el monumento a Colón, sin embargo, hubo manifestaciones en contra.

Durante la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, Sheinbaum lamentó que muchas personas hayan estado en contra de la colocación de la mujer indígena.

“La Cuarta Transformación ha dejado relucir un enorme y profundo clasismo que hay no sólo en nuestra ciudad sino también en muchos lugares de México”.

Lee: Muestran a Tlali, la olmeca que sustituirá a Colon en Reforma

“Y se nota cuando decimos que se va a mover a la estatua o monumento de Colón a otro sitio, para poner en el centro de Reforma a una mujer indígena porque queremos darle voz a quien nunca ha tenido voz”.

“Y entonces salen ahí todas las manifestaciones de racismo que estaban ahí, como ocultas, y es parte del debate actual”, dijo Sheinbaum.

“La única manera de transformar y de reconocer en nosotros mismos y en los demás la transformación que está viviendo México, es que perdure el cambio de conciencia de la gente con una visión de un México más justo y de bienestar, un México en donde el estado no sólo disminuya la desigualdad sino también provea la cultura como un derecho”, sentenció.

Sheinbaum encabezó la entrega de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, que forma parte de la conmemoración histórica por los 700 años de la fundación de la Ciudad de México.



Dejanos un comentario:

CDMX

Festival de la Flor de cempasúchil se instala en Reforma

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Instalan el Festival de la Flor de cempasúchil sobre el Paseo de la Reforma y estará hasta el próximo lunes.

Se trata de una feria donde el principal invitado es la flor de cempasúchil, la cual es tradicional de Día de Muertos.

Desde ayer se instalaron carpas gigantes sobre las aceras desde la columna del Ángel de la Independencia y hasta la glorieta de la Diana cazadora donde se podrán apreciar más de 260 mil plantas de las flores naranjas.

Los expositores en su mayoría son de la alcaldía Xochimilco lugar donde se cultiva la flor que es oriunda de nuestro país.

RECOMENDAMOS Los Fridacráneos toman Revolución

emc

Seguir leyendo

CDMX

Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Llegaron 10 Fridacráneos a las inmediaciones del Monumento a la Revolución con motivo del Día de Muertos.

Esta exposición está compuesta por cráneos gigantes inspirados en la pintora Frida Kahlo, donde en se plasmó parte de la vida y obra sobre la pintora coyoacanense.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 22 de octubre y permanecerá hasta el próximo 9 de noviembre.

Es parte de las varias actividades culturales sobre el Día de Muertos y que se dan con el semáforo verde de la pandemia.

GALERÍA

Recomendamos Cae ladrón con las manos en la masa en Iztacalco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos