Connect with us

CDMX

Sheinbaum desaparecerá las siglas CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad de México.—  La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que su administración no utilizará el logotipo CDMX como imagen institucional, aunque analizará si se queda como promocional turístico. 

En conferencia de prensa anunció que lanzará una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para crear la nueva imagen institucional de la capital del país, bajo los conceptos de innovación y esperanza que identificarán al gobierno capitalino durante el periodo 2018-2024.

Expuso que se deberán tomar en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

Explicó que sólo podrán participar personas de nacionalidad mexicana y residentes en esta capital, y aclaró que existe la posibilidad de que sea a título personal o cómo representantes de empresas, asociaciones o sociedades.

LEE TAMBIÉN Difunden rostro del acosador sexual de Azcapotzalco

Sheinbaum Pardo precisó que los trabajos deberán ser inéditos y las propuestas se entregarán de manera electrónica en una plataforma que se abrirá desde esta fecha y hasta el 31 de octubre, en las páginas claudiasheinbaum.org, así como a dos correos electrónicos imagenciudad@claudiasheinbaum.com, y nuevaimegenciudad@gmail.com.

Tras destacar que se ofrecerá un premio de 150 mil pesos para quien resulte ganador, el jurado calificador elogiará los mejores 20 trabajos, y se difundirán a través de internet y redes sociales, con el fin de que se conozcan públicamente.

Los trabajos finalistas serán entregados a un jurado compuesto por especialistas para seleccionar la imagen ganadora. Añadió que el triunfador se dará a conocer el 12 de noviembre de 2018.

Destacó que el ganador del certamen se convertirá en el autor de la identidad de la Ciudad de México y añadió que el premio se entregará después del 5 de diciembre.

Resaltó que el comité organizador está compuesto por el próximo secretario de Turismo, Carlos Maquili; el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, así como Santiago Robles, presidente del Comité Organizador, y Teresa del Mazo. (Notimex)

MIRA ESTO Fallan 47 altavoces en pruebas de la CDMX

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Incendio forestal en Chapultepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos laboran para apagar un incendio forestal en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México.

Esto es en la parte conocida como la tercera sección de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se pide a los ciudadanos evitar la zona por le momento. La Secretaría del Medio Ambiente local reportó que a las 17:30 horas se llevaba controlado un 70% del fuego.

Israel Lorenzana / Siete24.mx
Israel Lorenzana /Siete24.mx

LEE Alonso Ancira queda libre

emc

Seguir leyendo

CDMX

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia semana con manifestaciones afuera de Palacio Nacional

Ciudad de México.— Este lunes 19 de marzo se registraron diversas manifestaciones afuera de Palacio Nacional.

Un grupo de maestros del Sistema de Educación Telesecundaria solicitan el pago de adeudos y basificación para los docentes; con pancartas y mantas pedían atención de parte del gobierno federal.

Al mismo punto llegaron Interpretes y traductores indígenas quienes exigían el pago de adeudos por los servicios proporcionados en ejercicios fiscales anteriores para el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LEE López Obrador se vacunará en Palacio Nacional

Por último, familiares de Wiliam Moreno, de Veracruz, encarcelado por triple homicidio se manifestaron para exigir su liberación luego de que las autoras del crimen fueron capturadas y confesaron su responsabilidad.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos