Connect with us

México

‘Sí jugué golf con Peña’: Gamboa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado de la República, aceptó que utilizó reconoció que viajó este domingo en un helicóptero oficial para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien jugó golf después de una reunión de trabajo.

Una serie de fotografías publicadas por la agencia Cuartoscuro, muestran al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abordando la aeronave dependiente del Estado Mayor Presidencial que era piloteado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el material gráfico se muestran a dos colaboradores de Gamboa Patrón y a una persona cargando equipo de golf.

No te pierdas: Gamboa usa nave de la fuerza aérea para ir al golf

Las maniobras obligaron a la interrupción del entrenamiento de la selección femenil de tiro con arco que prepara su participación en el mundial de la especialidad por cerca de 20 minutos.

“Fui citado por el Estado Mayor Presidencial para que acudiera al Campo Marte las 12 del día. Yo tenía ya una reunión programada con el señor Presidente de la República un poco más tarde, pero se me adelantó por información del Estado Mayor Presidencial”, detalló en conferencia de prensa.

El motivo de la reunión, según las palabras del senador, era dialogar sobre la renuncia del también priista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR).

Más detalles: Alberto Elías Beltrán encargado de despacho en PGR

A pregunta expresa sobre si jugó o no golf con Enrique Peña Nieto, aceptó que jugó “un rato y después volvimos a trabajar”. Sin embargo, negó que los palos de golf que se aprecia en las imágenes son subidos al mismo helicóptero que él, sean suyos.

“No sé qué es lo que suben, no es mío, no sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decir es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón el que subieron”, sostuvo.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

109 menores de edad han perdido la vida por covid-19 en México

El tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil ‘Dr. Juan N. Navarro’, indicó que la pandemia del covid-19 trajo otro tipo complicaciones para atender a pacientes menores de edad, sobre todo el manejo de sus emociones al pasar por una experiencia de este tipo.

Señaló que el tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes, pero también afecta a los padres e incluso al personal de salud que los atiende.

Te puede interesar: Secretaría de Salud pide no caer en la Infodemia

Sin embargo, señaló que afortunadamente el número de contagios es menor entre niños y tienen más posibilidades de recuperación que personas adultas o de la tercera edad.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario detalló que se han contagiado mil 741 niños de entre cero y cinco años; mil 559 de entre seis y 11 años; así como 2 mil 912 menores de entre 12 y 17 años. Respecto a las muertes, explicó que 52 eran mujeres y 57, hombres.

De acuerdo con los datos presentados, en México han fallecido 109 niños por Covid-19 y se han registrado 6,212 casos positivos, expresó Sarmiento.

Añadió que en el país hay alrededor de 300 psiquiatras infantiles que, dijo, actualmente trabajan para atender la salud mental de los menores infectados y los que no lo están, pero que viven el confinamiento para evitar el contagio, así como a las familias de los menores y al personal de salud que los trata.

La Secretaría de Salud reportó 30 mil 639; además la dependencia aclaró que en México hay 256 mil 848 casos positivos.

ARH

Seguir leyendo

México

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

AMLO y los invitados a la cena de la Casa Blanca

Ciudad de México.— Esta semana se llevará a cabo la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington.

López Obrador viajará a Estados Unidos el 8 y 9 de julio próximos, y uno de los temas a tratar será la oportunidad “de prosperidad” que permitirá el nuevo tratado comercial para Norteamérica, conocido en México como T-MEC.

Integrantes del Consejo Asesor Empresarial de México estarán presentes en la cena que Trump ofrecerá al Presidente de México en la Casa Blanca, además de algunos integrantes del Gabinete y empresarios.

Medios de comunicación y fuentes diplomáticas informaron que entre los invitados que asistirán están: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

También estarán los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena y el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

La visita a Estados Unidos será la primera que el tabasqueño realice al extranjero en año y medio de gestión. Se presentará en el monumento a Lincoln, donde colocará una ofrenda floral; después se dirigirá a la estatua de Benito Juárez, en avenida Virginia y finalmente, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca, donde se prevé que emitan un comunicado en conjunto.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos