Connect with us

México

‘Sí jugué golf con Peña’: Gamboa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado de la República, aceptó que utilizó reconoció que viajó este domingo en un helicóptero oficial para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien jugó golf después de una reunión de trabajo.

Una serie de fotografías publicadas por la agencia Cuartoscuro, muestran al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abordando la aeronave dependiente del Estado Mayor Presidencial que era piloteado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el material gráfico se muestran a dos colaboradores de Gamboa Patrón y a una persona cargando equipo de golf.

No te pierdas: Gamboa usa nave de la fuerza aérea para ir al golf

Las maniobras obligaron a la interrupción del entrenamiento de la selección femenil de tiro con arco que prepara su participación en el mundial de la especialidad por cerca de 20 minutos.

“Fui citado por el Estado Mayor Presidencial para que acudiera al Campo Marte las 12 del día. Yo tenía ya una reunión programada con el señor Presidente de la República un poco más tarde, pero se me adelantó por información del Estado Mayor Presidencial”, detalló en conferencia de prensa.

El motivo de la reunión, según las palabras del senador, era dialogar sobre la renuncia del también priista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR).

Más detalles: Alberto Elías Beltrán encargado de despacho en PGR

A pregunta expresa sobre si jugó o no golf con Enrique Peña Nieto, aceptó que jugó “un rato y después volvimos a trabajar”. Sin embargo, negó que los palos de golf que se aprecia en las imágenes son subidos al mismo helicóptero que él, sean suyos.

“No sé qué es lo que suben, no es mío, no sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decir es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón el que subieron”, sostuvo.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Habría sido suicida no vender insumos médicos a China: Ebrard

Siete24

Publicada

on

Por

Especial
Cuartoscuro

México.- El canciller Marcelo Ebrard consideró que si México no hubiera accedido a vender material médico a China en febrero, etapa más álgida de contagios en el país asiático, se habría generado una desconfianza “suicida” en el país en materia económica.

México habría dejado de ser viable para la inversión y hoy no habría cooperación internacional para comprar equipo médico y surtir al sector salud nacional.

“Habríamos sentado un conflicto, un conflicto inmenso con impacto hacia el exterior, porque México deja de ser un país confiable en la cadena de producción, si tú tomas una decisión de esas en una crisis y dices: ‘nadie va a exportar porque yo lo necesito en el futuro’, en ese momento México se convierte en un país donde nadie va a invertir, no es confiable”, argumentó y dijo que “hubiera sido medida suicida”.

Ello, luego de que hace unos días, The Economist reveló que en febrero pasado México vendió 10 toneladas de insumos médicos a diversos proveedores de China y que ante la emergencia que ahora vive México por el COVID-19 estos habrían sido, supuestamente, recomprados a un sobreprecio 30 veces mayor al original.

Sin embargo, Ebrard Casaubon negó que se trate de una recompra de los mismos insumos médicos y señaló que si existe un alza en los precios se debe a que todos los gobiernos del mundo están necesitando los mismos materiales al mismo tiempo, lo que encarece su costo.

“Lo que estamos adquiriendo el día de hoy es lo que necesitamos para reforzar la capacidad del sistema de salud, todos los países del mundo están comprando, desgraciadamente, como dije, al mismo tiempo. Hay que asumir que la demanda ha crecido más allá de lo que se pensaba en febrero”, expuso.

LEE ¡En la Nueva Viga no existe el coronavirus!

emc

Seguir leyendo

CDMX

En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- Pese a las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal de quedarse en casa en cuarentena por la emergencia sanitaria que enfrenta México tras la pandemia de coronavirus, cientos de mexicanos visitan la Nueva Viga.

Como es costumbre en Cauresma por la Semana Santa, aumenta el consumo de mariscos y pescados y de acuerdo a un recorrido de Siete24.mx, cientos de ciudadanos han llegado este Jueves Santo por sus productos del mar.

La Central de Abastos de mariscos conocida como la Nueva Viga en Eje 6 Sur en Iztapalapa se encuentra abarrotada, incluso hay filas de vehículos para ingresar al estacionamiento.

Mucha gente no está realizando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades como el metro de sana distancia y en varios lados se observación aglomerados de personas.

No existe preocupación alguna por contagiarse y han llegado hasta en familia, con niños, con personas de la tercera edad, algunos bajan del transporte público, otros llegan en taxis, pareciera que ahí no existe el coronavirus.

En las inmediaciones se reporta caos vehicular, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentan realizar cortes viales y tratan de ordenar el tráfico en la zona.

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos