Connect with us

México

‘Sí jugué golf con Peña’: Gamboa

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado de la República, aceptó que utilizó reconoció que viajó este domingo en un helicóptero oficial para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien jugó golf después de una reunión de trabajo.

Una serie de fotografías publicadas por la agencia Cuartoscuro, muestran al senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abordando la aeronave dependiente del Estado Mayor Presidencial que era piloteado por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el material gráfico se muestran a dos colaboradores de Gamboa Patrón y a una persona cargando equipo de golf.

No te pierdas: Gamboa usa nave de la fuerza aérea para ir al golf

Las maniobras obligaron a la interrupción del entrenamiento de la selección femenil de tiro con arco que prepara su participación en el mundial de la especialidad por cerca de 20 minutos.

“Fui citado por el Estado Mayor Presidencial para que acudiera al Campo Marte las 12 del día. Yo tenía ya una reunión programada con el señor Presidente de la República un poco más tarde, pero se me adelantó por información del Estado Mayor Presidencial”, detalló en conferencia de prensa.

El motivo de la reunión, según las palabras del senador, era dialogar sobre la renuncia del también priista Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR).

Más detalles: Alberto Elías Beltrán encargado de despacho en PGR

A pregunta expresa sobre si jugó o no golf con Enrique Peña Nieto, aceptó que jugó “un rato y después volvimos a trabajar”. Sin embargo, negó que los palos de golf que se aprecia en las imágenes son subidos al mismo helicóptero que él, sean suyos.

“No sé qué es lo que suben, no es mío, no sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decir es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón el que subieron”, sostuvo.

JAHA

Comentarios

México

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Siete24

Publicada

on

Por

Delgado llama a ministros revisar consulta de juicio a expresidentes

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deben revisar la petición de consulta sobre juicio a los expresidentes bajo la óptica de que el país ya cambió.

“Con todo respeto les diría a los Ministros de la Corte y respetando su autonomía, que México ya cambió. Hay una petición muy clara del pueblo de México de enjuiciar a los expresidentes”, opinó Delgado Carrillo respecto de la información que ha circulado en torno al proyecto de resolución.

El diputado de Morena comentó además que hay una petición ciudadana contundente que es impulsada por dos jóvenes: Omar García y Ariadna Sánchez; quienes , dijo, lograron convocar a más de dos millones de mexicanos que pusieron su firma para solicitar esta consulta.

Incluso, mencionó que diputados y diputadas de Morena colaboraron en este esfuerzo ciudadano que encabezaron los jóvenes promoventes de esta petición, “y nos da mucho gusto que se haya logrado”.

“Creo que los ministros de la Corte deberían de revisar esta propuesta ciudadana bajo la óptica de que nuestro país ya cambió”, apuntó Mario Delgado Carrillo.

LEE Ministro busca declarar inconstitucional consulta de juicio a expresidentes

ebv

Seguir leyendo

Estados

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca

Siete24

Publicada

on

Por

Investigan sustracción de aeronave en aeropuerto de Cuernavaca
Foto Cuartoscuro

Morelos.— La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, sin autorización; sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

El avión tipo Hawker 800 se encontraba en el aeropuerto de Cuernavaca procedente de Toluca, desde el día 10 de agosto del presente año.

Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, que administra el Gobierno de Morelos, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada.

Para hacer pruebas de mantenimiento, dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales destacamentadas en el aeropuerto, para iniciar las investigaciones, cada una en el ámbito de su competencia.

Se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil.

LEE SCT pagó 100 mdp por reparación en falla del Paso Exprés

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos