México

Sí nos preocupan las críticas sobre el nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

Publicada

on

Ciudad de México.- El ingeniero Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sostuvo una reunión con senadores de MORENA a fin de comentar los proyectos que tiene la futura SCT y de manera especial la situación de la consulta que se va a realizar a partir del jueves a la ciudadanía, en relación con las opciones que se han planteado para la construcción del nuevo aeropuerto, ya sea Texcoco o Santa Lucía.

A pregunta expresa sobre la viabilidad de la utilización simultánea de Santa Lucía y el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, Jiménez Espriú aseguró que es viable y que no sería responsable ofrecer una solución que no pueda llevarse a a cabo.

El futuro titular de la SCT dijo que naturalmente les preocupan las críticas que se han hecho sobre este tema y todas las están analizando.

Te puede interesar Nuevo aeropuerto debe ser operado por particulares: Slim

“Naturalmente, (…) todas las críticas nos preocupan y, desde luego, nos ocupan. Analizamos las críticas, porque estas nos van a permitir a lo mejor resolver problemas antes de caer en un problema mayor, y las estamos analizando con todo cuidado, las estamos ponderando y las estamos poniendo en la balanza de los pros y los contras”, detalló.

Jiménez Espriú dijo que independientemente de que los senadores y los diputados de Morena, o la comunidad nacional, tengan opiniones divergentes, es muy sano que haya posturas diferentes y que se expresen, “para ver cómo vamos a atenderlo”.

“Y ustedes se imaginan que dentro del grupo de MORENA, hay opiniones diversas y hay, en el grupo de MORENA, la libertad de expresarlas, desde luego”.

Te puede interesar CCE desconocerá resultado de encuesta del aeropuerto

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes rechazó que con esta consulta se ponga en juego la confianza en México de los mercados.

Comentó que López Obrador expresó su punto de vista al respecto, mandando un mensaje a los miembros de la comunidad financiera en el sentido de que ha apoyado el financiamiento del aeropuerto y a los contratistas que están trabajando en el nuevo aeropuerto.

En consecuencia dijo que, en caso de que la comunidad nacional votara por la opción de ir a Santa Lucía, el Gobierno garantizaría, dentro del estricto apego al Estado de Derecho, honrar los compromisos adquiridos, tanto con los grupos financieros, como con los contratistas.

“Para que se tranquilicen (…) vamos a honrar los compromisos y que vamos a explicar claramente por qué se toma una decisión u otra y que, en ese caso, habrá una explicación razonada y razonable y que no tienen por qué preocuparse en lo absoluto”, subrayó.

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil