Connect with us

México

Sí por México, presenta campaña y propuestas el 20 de octubre

Se conforma por lo menos de más de cien organizaciones.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Sí por México, anunció que el próximo 20 de octubre iniciarán una campaña para dar a conocer las propuestas que buscarán hacer frente de la polarización que se ha vivido en el país.

Además de los “debates estériles”, y la conflictividad política que actualmente aquejan a México.

De acuerdo con su primer comunicado oficial, informa que se conforma por lo menos de más de cien organizaciones.

Sobre este tema el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo referencia este jueves en su conferencia matutina, y aseguró que la iniciativa, a la que calificó como un Frenaaa II.

Y cuya organización es encabezado por Claudio X. González, y Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Te puede interesar: FRENAAA: Manifestación deja un saldo de dos policías heridos

Se llama Por el Sí o Sí México, porque dicen que nosotros somos no, no, no, o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez ‘no hay, no hay’, es que vienen por los billullos y aquí es no hay, no hay, no hay, dijo el Titular del Ejecutivo.

Bajo la premisa de “no queremos regresar a lo de antes, pero tampoco podemos quedarnos como estamos.

Sí por México indicó que se trata de un movimiento, de múltiples organizaciones

También conformado por miles de personas que buscarán proponer una agenda nacional en favor de las causas de la ciudadanía.

El diálogo y la unidad, el derecho a pensar diferente, a un México más justo, al combate frontal a la corrupción, y al “sí a escucharnos unos a otros, sobre todo a otras”.

Vamos a construir una nueva mayoría en torno al SÍ.

Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por el México.

También a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones.

Que SÍ necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos, señaló el movimiento como parte del plan de acción que harán público el día 20 de este mes.

Asimismo, aseguraron que “retarán” a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía.

y se ganen nuestro voto con un compromiso real”, en exigencia de que se comprometan con la agenda que Sí por México.

En comunicado, enlista a las organizaciones participantes, entre las que menciona la Coordinadora Nacional Campesinos Unidos de Timilpan; la Comisión Mexicana de Derechos Humanos; Red de líderes católicos; Organización Policial del Estado de México, entre otras.

Sobre quienes identificó como los líderes de la iniciativa, el mandatario reiteró: “Y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California” y Claudio a algo debe de estar aspirando”.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos