Estados

Sí son los restos de la española, confirman

Publicada

on

Tamaulipas.— Autoridades del gobierno de Tamaulipas confirmaron que los restos localizados cerca de la carretera Soto la Marina, corresponden a la española Pilar Garrido Santamans .

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) encontró el pasado mes de julio una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas; además de algunos objetos que fueron analizados.

Te puede interesar: Hallan restos óseos en búsqueda de española

Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades confirmaron la muerte de Pilar Garrido. Hace dos semanas, los investigadores encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde el esposo dijo que la habían secuestrado.

La PGJ de Tamaulipas señaló que tanto la familia de Garrido Santamans como representantes del gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios.

“El proceso de investigación continúa para esclarecer el homicidio”, agregó.

Tras análisis científicos de ADN, que se le realizaron a los restos los cuales fueron confrontados con los de su hijo, confirmaron que éstos pertenecían a la española de 34 años, pese a la duda si en pocos días el cuerpo de la española podría ser una osamenta, ante su desaparición el día 2 de julio.

Ante la forma en que se encontraron la osamenta, se determinó que fueron roídos por la fauna del lugar, además del desgaste de los mismos por la temperatura de la zona. Lo exámenes científicos determinan que sí son los restos de Pilar Garrido.

Raquel, hermana de Pilar Garrido, llegó a Ciudad Victoria, Tamaulipas en busca de información por la muerte de su hermana. Los restos le serían entregados y llevados a España.

Checa también: Misterio por desaparición de española en México

Como se recodará, los hechos pasaron en Tamaulipas cuando la pareja junto a su hijo cuando regresaban tras pasar unos días en playa y de acuerdo al testimonio de su marido, fueron interceptados por unos sujetos armados quienes los obligaron de detener el vehículo en el que viajaban, llevándose a Pilar.

Al no haber una petición de rescate, el estatus jurídico para la investigación fue el de “persona no localizada”, porque no se pudo considerar un secuestro.

Todavía se ignoran muchos detalles del caso. No se sabe cómo ni cuándo murió. Ni siquiera si murió allí, donde encontraron los huesos, en un paraje en mitad de la nada, a 200 metros de una carretera solitaria. Y sobre todo no se sabe quién lo hizo y por qué.

Tamaulipas es uno del estados más violentos de México. Entre enero y mayo se han registrado 686 homicidios y 105 secuestros, de un total de 568 registrados en el país en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con datos oficiales.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil