Connect with us

Edomex

Siete años de prisión a quien participe en saqueos en Edomex

El mandatario estatal, aseguró que se está duplicando el número de patrullajes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, advirtió que aplicarán la ley para que quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en centros de abasto, farmacias o bancos, se les imponga hasta siete años de prisión de acuerdo con el código penal mexiquense.

Te puede interesar: Reporta Edomex 73 casos positivos a Covid-19

A través de un video mensaje, el mandatario estatal, aseguró que se está duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadena de supermercados, bancos, farmacias y comercios.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y toda la policía estatal, continuará operando al 100% en conjunto con la Guardia Nacional; reforzando la vigilancia con seis mil cámaras adicionales para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

Ante ello, hizo un llamado “a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”.

Advirtió que todos los sistemas de seguridad del estado están funcionando las 24 horas del día lo mismo que el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Reiteró la invitación a la población a mantener las medidas de higiene y evitar encuentro sociales públicos y privados, a fin de reducir el número de contagios.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

“Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza

Siete24

Publicada

on

Por

“Que esta no sea tu última salida”, intensifican campaña contra Covid en Neza
Foto Gobierno de Neza

Ciudad de México.— El gobierno municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, intensificó los mecanismos de difusión de las acciones y medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en durante la fase tres de la pandemia que es considerada la más virulenta.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García informó que se reforzaron las campañas informativas al instrumentar perifoneos aéreos por medio del Helicóptero Coyote I, el terrestre con las patrullas y los altavoces del sistema de alertamiento municipal, así como la presentación de una nueva campaña informativa con mensajes y gráficos más crudos en redes sociales, mamparas y bardas.

Te puede interesar Comercios de Ecatepec, Neza y Tecámac abren en fase de mayor contagio por Covid

El alcalde detalló que el oriente del Valle de México continúa siendo la zona más infectada del país al aglutinar en su conjunto 12 mil 470 casos acumulados a la fecha, mil 467 de ellos en Nezahualcóyotl.

Ante ello, se decidió reforzar las acciones y medidas preventivas, tales como la sanitización en espacios y transporte públicos, el control de la sana distancia en establecimientos y mercados, así como una campaña de difusión intensa del confinamiento voluntario, acción que al momento continúa siendo la de mayor importancia para frenar la curva de crecimiento, que señaló no ha dejado de subir.

Te puede interesar Edomex se encuentra en semáforo rojo de Covid-19; piden no bajar la guardia

Subrayó que para emitir mensajes preventivos de perifoneo al Helicóptero Coyote I le fue instalado el equipo sonido necesario para hacerlo, y así la gente pudiera percibir de la manera más clara posible el mensaje de Quédate en Casa.

Por otra parte, De la Rosa García indicó que se colocaron lonas y mamparas en 200 puntos estratégicos del territorio municipal, así como elaboración de nuevos mensajes en bardas, con una nueva propuesta gráfica y de comunicación para seguir informando a la población de lo importante de resguardarse en casa y acatar las medidas de sana distancia, ello para evitar contagios e incluso la muerte, con el mensaje: “Que esta no sea tu última salida”, donde se muestra a un grupo de personas cargando un ataúd hacia el panteón.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Comercios de Ecatepec, Neza y Tecámac abren en fase de mayor contagio por Covid

Siete24

Publicada

on

Por

Comercios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac abren en fase de mayor contagio por Covid

Toluca.— El Gobierno del Estado de México reforzó los operativos de verificación en la zona oriente de la entidad con el fin de que los dueños de comercios respeten las medidas de emergencia sanitaria mientras el estado continúa en semáforo rojo.

A través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) se han llevado a cabo mil 260 verificaciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac, en unidades económicas de alto, mediano y bajo impacto.

Durante las verificaciones se identificó que 580 unidades económicas de giros no esenciales se encontraban abiertas, por lo cual se solicitó el cierre inmediato debido a que la mercancía que venden no se considera prioritaria para la población en este momento de emergencia sanitaria.

Asimismo, se inspeccionaron 650 establecimientos de giros esenciales, para constatar que cumplen con las medidas higiénicas y la sana distancia que establece el acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Te puede interesar Edomex se encuentra en semáforo rojo de Covid-19; piden no bajar la guardia

En Ecatepec, se verificaron mil 071 unidades económicas, 595 esenciales y 476 no esenciales; en Nezahualcóyotl se revisaron 123 establecimientos, 48 esenciales y 75 no esenciales.

Durante los operativos realizados en Tecámac, las autoridades estatales visitaron 66 comercios, siete esenciales y 59 no esenciales.

En los operativos participan autoridades estatales como el Inveamex, la Coprisem, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, autoridades de los municipios y la Guardia Nacional.

En la fase roja, la de mayor riesgo de contagio, el Gobierno del Estado de México llama a la población a no bajar la guardia, quedarse en casa, mantener las medidas de higiene y respetar la sana distancia.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos