Connect with us

Edomex

Siete años de prisión a quien participe en saqueos en Edomex

El mandatario estatal, aseguró que se está duplicando el número de patrullajes

Arturo Ramírez

Publicada

on

Toluca.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, advirtió que aplicarán la ley para que quien cometa un siniestro o desorden de cualquier tipo en centros de abasto, farmacias o bancos, se les imponga hasta siete años de prisión de acuerdo con el código penal mexiquense.

Te puede interesar: Reporta Edomex 73 casos positivos a Covid-19

A través de un video mensaje, el mandatario estatal, aseguró que se está duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadena de supermercados, bancos, farmacias y comercios.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y toda la policía estatal, continuará operando al 100% en conjunto con la Guardia Nacional; reforzando la vigilancia con seis mil cámaras adicionales para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

Ante ello, hizo un llamado “a todos los municipios para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de todas las familias mexiquenses”.

Advirtió que todos los sistemas de seguridad del estado están funcionando las 24 horas del día lo mismo que el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Reiteró la invitación a la población a mantener las medidas de higiene y evitar encuentro sociales públicos y privados, a fin de reducir el número de contagios.

ARH

Comentarios

Edomex

Cae sujeto que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a hombre que mató a machetazos a perrita en Ixtapaluca

Ixtapaluca.- Elementos de la Policía de investigación del Estado de México detuvieron a Feliciano “N”, de 36 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de maltrato animal.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este ilícito. Por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

El pasado 10 de octubre este sujeto habría lesionado con un machete a una perrita de nombre “Masha”, ocasionándole la muerte. Esta agresión tuvo lugar en la colonia El Contadero, en el municipio de Ixtapaluca.

El día de los hechos este individuo acudió al domicilio de la dueña de “Masha”; para reclamarle que esta perrita se había comido 11 pollos de su propiedad, por lo cual le exigió que le pagara por este daño.

No obstante, la mujer se habría negado, por lo cual este sujeto ató a la perrita a una varilla y al parecer luego la atacó con un machete. Estos hechos fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

LEE CDMX prohíbe la venta de animales en tianguis y mercados

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Israel Lorenzana

Publicada

on

Clausuran tiraderos de cascajo en la carretera Naucalpan-Toluca

Naucalpan.— Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró predios, utilizados para tirar cascajo, ubicados en la Carretera Naucalpan-Toluca.

Lo anterior derivado de denuncias ciudadanas por la presunta contaminación ambiental ocasionada por tiraderos de cascajo y/o residuos de construcción en el municipio de Naucalpan.

En un operativo autoridades mexiquenses inspeccionaron cuatro predios localizados en el Ejido de San Francisco Chimalpa, en Naucalpan, y observaron que se trataba de tiraderos clandestinos de cascajo, sobre los que se disponían residuos en suelo natural y a cielo abierto.

Al momento de la visita, no exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental para llevar a cabo dicha actividad, aunado a las afectaciones observadas al ecosistema; por lo que la autoridad medioambiental determinó ejecutar su clausura.

Asimismo, se realizó la reposición de sellos de clausura en dos tiraderos de la misma zona, que no habían respetado los lineamientos impuestos con anterioridad.

LEE Cierran tiradero clandestino en Ecatepec

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos