Connect with us

México

Siete de cada 10 consumidores comprarán en línea en el Buen Fin 2020

Es importante reactivar la economía: Concamin

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la llegada del Buen Fin 2020 las grandes ofertas para adquirir nuevos productos no se harán esperar, pero debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, el e-commerce tendrá un papel más importante para las compañías que en años anteriores.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 usuarios en línea están pensando hacer sus compras a través de Internet, durante los días que dure las ofertas.

Te puede interesar: SAT aprobará empresas para ‘El Buen Fin’

Asimismo, el reporte destaca que nueve de cada diez personas tienen planeado hacer compras combinando ir a tiendas físicas y canales digitales, pero solo cuatro de cada diez realizarán compras exclusivamente a través de Internet.

Además el 50 por ciento de los usuarios totales encuestados afirmaron, será la primera vez que compren a través de una canal en línea.

por esta razón la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Buen Fin en su edición 2020.

al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Diaz, recordó que las los empresarios estuvieron pagando a sus empleados por más de 90 días y las empresas permanecieron cerradas.

El reto es grande porque cerca de 260 mil unidades de negocio no han reabierto, por ello es importante reactivar la economía.

Por ello, esta edición 2020 del Buen Fin, puede ser un excelente comienzo.

Los eslabones deben trabajar y enfoquémonos en la generación de empleos dijo Cervantes Díaz.

Por su parte y en este mismo marco, José Manuel López Campos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), confiamos que a pesar de las adversidades, El Buen Fin, será el inicio de la recuperación económica del país.

Promover la reactivación de sectores que se debilitaron porque las empresas dejaron de laboral por el confinamiento.

En cuestión de categorías de consumo, muebles y decoración son el área de mayor interés para comprar por primera vez en Internet, así lo manifestó el 38 por ciento de los potenciales compradores.

En segundo lugar, se encuentra electrodomésticos con un 34 por ciento. Mientras que las categorías de belleza y cuidado personal, moda y deportes concentran la mayor intención de compra vía online con el 57, 55 y 51 por ciento respectivamente.

También, un 74 por ciento de los potenciales compradores destacaron que la principal razón para comprar durante los días del Buen Fin es aprovechar los descuentos y las promociones.

El 51 por ciento dice que comprará comparando precios y variedad antes de darle confirmar a las compras y un 51 por ciento hará sus compras a través de Internet a fin de evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Victoria del PRI en Coahuila enciende alertas en Morena

En Cuautitlán Izcalli el Movimiento pidió a sus bases cerrar filas e ir en unidad al proceso electoral de 2021

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Estado de México.- Ante el sorpresivo triunfo del PRI en Coahuila, se encendieron las alarmas de Morena en todo el país, esto en el marco del escenario electoral que ya se vive con el proceso en puerta de 2021.

En todos los estados sorprendió el triunfo del PRI, sin embargo fue en el Estado de México donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inició labores para cerrar filas y llegar al 2021 en unidad para continuar trabajando en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Cuautitlán Izcalli  el dirigente local del Movimiento, Manuel Juárez Chávez,  hizo un llamado para que la gente se acerque aún más a Morena y conozcan el trabajo que se realiza en favor de la población de este municipio.

En reunión con vecinos del municipio, César Gómez, representante de Manuel Juárez, señaló que  es el momento de volver a mostrar la fuerza de Morena cuando participó en los pasados comicios del 2018, donde se alcanzó una mayoría en el Congreso de la Unión, lo que ha permitido empezar a establecer las bases del cambio que requiere México.

“Aquí en Cuautitlán Izcalli, somos una fuerza grande, pero debemos  empezarla a robustecer. Lo que queremos es hacer base con la militancia para que cuando vengan los procesos internos a todos nuestros candidatos los podamos impulsar”, señaló el representante.

César Gómez subrayó que en Cuautitlán Izcalli, en las últimas encuestas, Morena se encuentra a la cabeza, por lo que se debe fortalecer esto y mantener la unidad.

Pidió entonces que se vaya casa por casa para fortalecer el vínculo con la gente para que esto les permitan tener una vigilancia y protección del voto ciudadano y que sea Morena quien pueda salir avante en los comicios del 2021.

De no llegar con unidad y organizados, destacó, podría suceder lo que ocurrió recientemente en Coahuila, donde el PRI ganó, porque faltó unidad en Morena y sobretodo una fuerza organizada para la defensa del voto.

Seguir leyendo

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Cancún.— Derivado de la entrada del Huracán “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos