Connect with us

México

Siete de cada 10 consumidores comprarán en línea en el Buen Fin 2020

Es importante reactivar la economía: Concamin

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la llegada del Buen Fin 2020 las grandes ofertas para adquirir nuevos productos no se harán esperar, pero debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, el e-commerce tendrá un papel más importante para las compañías que en años anteriores.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 usuarios en línea están pensando hacer sus compras a través de Internet, durante los días que dure las ofertas.

Te puede interesar: SAT aprobará empresas para ‘El Buen Fin’

Asimismo, el reporte destaca que nueve de cada diez personas tienen planeado hacer compras combinando ir a tiendas físicas y canales digitales, pero solo cuatro de cada diez realizarán compras exclusivamente a través de Internet.

Además el 50 por ciento de los usuarios totales encuestados afirmaron, será la primera vez que compren a través de una canal en línea.

por esta razón la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Buen Fin en su edición 2020.

al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Diaz, recordó que las los empresarios estuvieron pagando a sus empleados por más de 90 días y las empresas permanecieron cerradas.

El reto es grande porque cerca de 260 mil unidades de negocio no han reabierto, por ello es importante reactivar la economía.

Por ello, esta edición 2020 del Buen Fin, puede ser un excelente comienzo.

Los eslabones deben trabajar y enfoquémonos en la generación de empleos dijo Cervantes Díaz.

Por su parte y en este mismo marco, José Manuel López Campos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), confiamos que a pesar de las adversidades, El Buen Fin, será el inicio de la recuperación económica del país.

Promover la reactivación de sectores que se debilitaron porque las empresas dejaron de laboral por el confinamiento.

En cuestión de categorías de consumo, muebles y decoración son el área de mayor interés para comprar por primera vez en Internet, así lo manifestó el 38 por ciento de los potenciales compradores.

En segundo lugar, se encuentra electrodomésticos con un 34 por ciento. Mientras que las categorías de belleza y cuidado personal, moda y deportes concentran la mayor intención de compra vía online con el 57, 55 y 51 por ciento respectivamente.

También, un 74 por ciento de los potenciales compradores destacaron que la principal razón para comprar durante los días del Buen Fin es aprovechar los descuentos y las promociones.

El 51 por ciento dice que comprará comparando precios y variedad antes de darle confirmar a las compras y un 51 por ciento hará sus compras a través de Internet a fin de evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Exigen a CNDH que expida protocolo de prevención y reparación de ataques a Libertad Religiosa

Publicada

on

Exigen CNDH que expida protocolo de prevención y reparación de ataques a Libertad Religiosa

Ciudad de México.— Integrantes de la plataforma ciudadana Actívate entregaron más de 10 mil firmas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en defensa de la Libertad Religiosa.

En entrevista con Siete24 Noticias, Uriel Esqueda, coordinador de las campañas de Actívate calificó de inaceptables los ataques a la libertad religiosa en México y que estos no tengan un seguimiento por ser considerados de menor importancia.

Esqueda explicó que más del 86 por ciento de la población mexicana practica una religión, y este sector, que es mayoría, se ve afectada y no hay ningún protocolo para prevenir ataques contra la libertad religiosa.

LEE La libertad de pensamiento, religiosa y de educación son esenciales en cualquier Estado laico: Obispos de México

Por ello, integrantes de Actívate acudieron a la CNDH para entregar más 10 mil 400 firmas de ciudadanos donde exigen que se expida urgentemente un protocolo de prevención, actuación y reparación de ataques a ministros de culto y templos.

“Desafortunadamente se ve a los religiosos o los que practican una religión como olvidados o como un derecho a segundo termino, cuando es un derecho fundamental, en cual todos los mexicanos tenemos parte (…) Esto no puede estar sucediendo en nuestro país y no lo podemos permitir”, argumentó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Salud de mexicanos en incertidumbre por cancelación de las Normas Oficiales: Éctor Jaime Ramírez

Publicada

on

NOM

Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba, advirtió que la cancelación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) en materia de salud, deja a millones de mexicanos en la incertidumbre por la ausencia de diagnósticos y tratamientos de enfermedades crónicas en los sectores público y privado.

Recodar que la semana pasada se dio conocer la intención del gobierno federal de desaparecer 34 Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) poniendo en riesgo la atención de calidad de enfermedades como el cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata, entre otros padecimientos.

RIESGOS

En entrevista con Siete24 Noticias el secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, alertó que con la extinción de las normas existe el riesgo de que se realicen prácticas que no se basen en evidencia ni en protocolos reconocidos; lo que podría dar lugar a la falta de medidas adecuadas de prevención de infecciones, gestión de riesgos y control de medicamentos, entre otros aspectos críticos.

El también médico, explicó que las NOMs en materia de salud son integradas para resolver bienes públicos, que en este caso el interés público es la promoción de la salud, tratamiento, rehabilitación y paliativos que requieren de una estandarización de criterios médicos.

En ese sentido, Ramírez Barba subrayó que las NOMs, en materia de salud, generan certeza y seguridad jurídica en los procesos de atención médica; así como diversos servicios relacionados con la salud y seguridad de las personas.

ATENTADO

Su eventual cancelación es una decisión que atenta contra el derecho a la protección de la salud de las personas establecido en nuestra legislación y en diversos tratados internacionales de los que México es parte.

“Las autoridades competentes para la expedición de una Norma Oficial Mexicana son las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal con atribuciones o facultades expresas para realizar actividades de normalización y estandarización”, expresó el legislador.

Por ello, Ramírez Barba indicó que las NOMs deben ser revisadas al menos cada cinco años posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) o de su última modificación, a través de un proceso de revisión sistemática que derive en un informe.

“Estas normas pueden ser modificadas o canceladas por motivos como: que la Norma Oficial Mexicana no atienda adecuadamente los objetivos legítimos de interés público que persigue, resulte obsoleta o que la tecnología la haya superado”, agregó.

Te puede interesar: Secretaría de Salud atenta contra las mujeres, cancela NOM sobre cáncer de mama y lactancia materna

La lactancia materna está dentro de las NOMs canceladas; afectará a millones de madres

A pregunta expresa de cómo va a afectar a las mujeres lactantes, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, aseveró que hay dos problemas, por un lado está un niño que es alimentado con leche materna cuyas probabilidades de sobrevivir son mayores al tener una mejor nutrición que alguien que no lo tiene.

“Hoy con este mecanismo donde trabaja el padre y la madre hace más complicado que un niño pueda tener lactancia materna absoluta y se alimente con esta; hay que invertir más del 18 por ciento de las personas apenas tienen el tiempo para alimentar a sus bebés”, dijo el panista.

Destacó la importancia de almacenar leche materna y que en el centro laboral haya espacios de lactancia porque lo más importante es el niño.

“A veces decimos que las cosas son importantes, pero no les damos el espacio, el tiempo y las políticas públicas y ahí hay obligatoriedad de tener centros de lactancia materna, de poder tener mecanismos para que la mamá pueda guardar el producto de sus senos para alimentar a sus hijos”, advirtió.

MALANDRINES

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es importante” la cancelación de las 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) sobre el tratamiento de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, el cérvico uterino y de próstata.

“Acerca de lo de las normas pues te aseguro que la gente ni sabe (…) No es realmente importante, es un asunto de los negocios de las élites”, agregó.

El diputado panista recordó que también el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ha declarado que no se necesitan tener normas oficiales o disposiciones equivalentes para regular la prescripción terapéutico diagnóstico de cada una de las enfermedades.

Está completamente fuera de la realidad”, enfatizó.

Entonces, Ramírez Barba reprendió que las Normas Oficiales sí son necesarias para los pacientes y para la atención a las enfermedades.

Lo que pasa es que en este gobierno no hicieron el esfuerzo de actualizar ninguna Norma Oficial, no les interesa mejorar la atención a la salud”, lamentó.

EXIGENCIA

Finalmente, Éctor Jaime Ramírez Barba hizo un llamado a los pacientes, a las organizaciones de la sociedad civil, a la comunidad médica y a los ciudadanos a exigir que las Normas no sean canceladas. En todo caso, lo que se necesita es actualizarlas para mejorar la atención médica.

Siete24 en redes sociales

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos