Connect with us

México

Siete de cada 10 consumidores comprarán en línea en el Buen Fin 2020

Es importante reactivar la economía: Concamin

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la llegada del Buen Fin 2020 las grandes ofertas para adquirir nuevos productos no se harán esperar, pero debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, el e-commerce tendrá un papel más importante para las compañías que en años anteriores.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) 7 de cada 10 usuarios en línea están pensando hacer sus compras a través de Internet, durante los días que dure las ofertas.

Te puede interesar: SAT aprobará empresas para ‘El Buen Fin’

Asimismo, el reporte destaca que nueve de cada diez personas tienen planeado hacer compras combinando ir a tiendas físicas y canales digitales, pero solo cuatro de cada diez realizarán compras exclusivamente a través de Internet.

Además el 50 por ciento de los usuarios totales encuestados afirmaron, será la primera vez que compren a través de una canal en línea.

por esta razón la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco-Servytur) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Buen Fin en su edición 2020.

al hacer uso de la palabra, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Diaz, recordó que las los empresarios estuvieron pagando a sus empleados por más de 90 días y las empresas permanecieron cerradas.

El reto es grande porque cerca de 260 mil unidades de negocio no han reabierto, por ello es importante reactivar la economía.

Por ello, esta edición 2020 del Buen Fin, puede ser un excelente comienzo.

Los eslabones deben trabajar y enfoquémonos en la generación de empleos dijo Cervantes Díaz.

Por su parte y en este mismo marco, José Manuel López Campos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), confiamos que a pesar de las adversidades, El Buen Fin, será el inicio de la recuperación económica del país.

Promover la reactivación de sectores que se debilitaron porque las empresas dejaron de laboral por el confinamiento.

En cuestión de categorías de consumo, muebles y decoración son el área de mayor interés para comprar por primera vez en Internet, así lo manifestó el 38 por ciento de los potenciales compradores.

En segundo lugar, se encuentra electrodomésticos con un 34 por ciento. Mientras que las categorías de belleza y cuidado personal, moda y deportes concentran la mayor intención de compra vía online con el 57, 55 y 51 por ciento respectivamente.

También, un 74 por ciento de los potenciales compradores destacaron que la principal razón para comprar durante los días del Buen Fin es aprovechar los descuentos y las promociones.

El 51 por ciento dice que comprará comparando precios y variedad antes de darle confirmar a las compras y un 51 por ciento hará sus compras a través de Internet a fin de evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas destruyen lectores de tarjetas del Metro

Ciudad de México.— A consecuencia del vandalismo y destrozos causados en días pasados por grupos de feministas en instalaciones del Metro de la Ciudad de México no funcionan Los lectores de tarjetas en la estación Salto el Agua.

Los lectores de tarjetas de los torniquetes en la estación Salto del agua no funcionan después de ser objeto del vandalismo provocado por feministas encapuchadas.

Estos lectores inteligentes fueron dañados con martillos y hasta el día de hoy no funcionan y no hay fecha de reparación.

LEE Feministas pintan fachada del Tribunal Electoral

Usuarios de esta Línea del Metro tienen que mostrar su tarjeta de movilidad integrada a los elementos de la policía que resguardan la entrada.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación contra Covid-19 para embarazadas en CDMX

Ciudad de México.— Las autoridades federales dieron a conocer que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid-19 a partir la novena semana de gestación.

Las mujeres embarazadas podrán recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

LEE Autorizan en EU vacunas para jóvenes de 12 a 15 años

Para recibir la vacuna se tendrá que acreditar la mayoría de edad y que esta embrazada, en el pre-registro a través del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán para indicar el día, hora y lugar donde se aplicará la vacuna.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos