Connect with us

México

Sigo lamentando el asesinato de Colosio: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Un día antes de que se cumplan 25 años del asesinato del candidato del candidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se tiene que seguir indagando sobre el caso.

El mandatario sostuvo que lamentó mucho este hecho “y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio”.

Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, de la licenciada Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego el 23 en Tijuana. Entonces, muy lamentable este asesinato”

Te puede interesar Instruye AMLO reabrir caso Colosio

López Obrador dijo que no debe de olvidarse lo sucedido y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, para esclarecer todo lo que quedó sin contestar sobre este crimen.

Cuando se trata de crímenes de Estado, puntualizó el tabasqueño, siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado.

Al hablar de los crímenes de Estado, dijo que no sólo en México ha habido este tipo de homicidios. Habló de un crimen de Estado famoso, el del presidente Kennedy, que se sigue investigando; se sigue hablando sobre este crimen de Estado o supuesto crimen de Estado, para no ser tajantes. Pero sí son expedientes abiertos, sin duda, subrayó.

Te puede interesar Aburto lloró tras las rejas después de matar a Colosio

Señaló que durante 25 años no se consideró en México como delito grave la corrupción, porque se modificaron las leyes en 1994 y se quitaron delitos que eran considerados graves.

25 años se estuvo hablando de combatir la corrupción, 25 años engañando con chivos expiatorios, cuando no había un marco legal para combatir la corrupción”

Al que caía de la gracia del régimen, subrayó, había consigna de apretarle, le tenían que buscar el acusarlo de lavado de dinero. 

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Ante Covid-19 presentan plan de conversión hospitalaria

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia con la Secretaría de Salud, el doctor José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General, comentó sobre la colaboración que se ha establecido con las instituciones privadas de asistencia médica.

Te puede interesar: 25 hospitales del Edomex atienden casos de Covid-19

Se presentó el Plan de Conversión hospitalaria para la atención Covid-19, donde el Consejo de Salubridad hace colaboración con hospitales privados ya que estos también están certificados en los procedimientos.

El funcionario federal dijo que existen más de 34 mil camas de hospitales privados, con una ocupación anual del 33 por ciento. Por lo que se ha mantenido comunicación con ellos, a lo cual han sido receptivos ante el compromiso social al que pueden estar involucrados.

Hasta el momento 250 hospitales cuentan con capacidad de respuesta y colaboración ante el Covid-19. El total de camas que se puede prever es de 1732.

También se hizo mención sobre los Hoteles Covid, donde el protocolo define que las Secretarias Estatales de Turismo, verán cuales hoteles tendrán que cerrar. Esto para tener conocimiento de las personas que están en espera de un resultado de Covid-19 o quiénes regresan a casa.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Bomberos de Zitácuaro crean cápsula de aislamiento por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Bomberos de Zitácuaro cápsula de aislamiento por Covid-19

Michoacán.— El Heroico Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Zitácuaro, Michoacán, construyeron una cápsula de aislamiento para prevenir contagios de Covid-19.

Debido a la contingencia del Covid-19 se dio a la tarea de diseñar la cápsula de aislamiento para la protección de sus elementos ante los posibles casos que se pudieran suscitar en el municipio.

Te puede interesar Gobierno no descarta aplicar medidas más drásticas

Con este equipo, lo bomberos refrendan su apoyo a la ciudadanía de Zitácuaro.

Información de Magdalena Alonso Ríos, colaboradora de Siete24 en Michoacán

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos