CDMX
Sigue al alza la saturación de hospitales en CDMX
Estos incrementos de hospitalizados son considerados por los expertos como preocupantes.
Ciudad de México.- De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (Ssa) las camas generales disponibles pasaron de 66 a 113, mientras que las camas con ventilador aumentaron de siete a 16, un incremento de 128.5 por ciento, por ello sigue al alza los contagios.
La Ciudad de México es la entidad donde más saturación de camas hay ya que para el primero de enero había nueve hospitales sin espacios, para el día 16 ya hay 18 hospitales registrados.
Te puede interesar: México reporta 301 mil 469 decesos por Covid-19
Los centros de salud sin espacios en camas generales en la capital, hasta el 16 de enero, son los hospitales generales de zona 8 (San Ángel); 30 (Iztacalco) 47 (Vicente Guerrero), 1 (Venados); 24 (Insurgentes); 32 (Villa Coapa); 48 (San Pedro Xalpa); 29 (San Juan de Aragón); centro médico y hospital de especialidades La Raza; Centro Médico Siglo XXI.
“Estas cifras pueden ser un tanto desorientadoras porque cuando hablamos de ocupación hablamos de todo el país, entonces hay lugares en donde hay muy poca transmisión y tiene 90% de disponibilidad, otros sitios en áreas conurbadas los hospitales están saturados en capacidad de Covid.
Es preocupante, hay que estar atentos”, refirió Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigaciones de Salud de la UNAM.
Estos incrementos de hospitalizados son considerados por los expertos como preocupantes, además se alertó a la población a que el número puede aumentar en días próximos.
ARH
Dejanos un comentario:
CDMX
Sacerdote cantante pide a mexicanos unirse como familia en favor de un mundo justo y humano
Ciudad de México.— En tiempos tan difíciles de tanta división y violencia, el sacerdote jesuita Cristóbal Fones, anima a una esperanza común entre los mexicanos.
A través de un video, el sacerdote chileno envío una oración a los mexicanos,“Dios está con nosotros, Cristo está en medio de nosotros. Pedimos la bendición sobre cada uno de ustedes y sus familias”.
Asimismo, el sacerdote jesuita, que desde siempre ha vivido la música como apostolado y medio de oración, pidió unirse como familia de Dios para trabajar por un mundo justo y más humano.
LEE “Es momento de escucharnos y sumarnos en la construcción de paz”: sacerdote jesuita
Este año, Cristóbal Fones fue nombrado Vicedirector Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (RMOP) y asumirá esta nueva misión a partir de enero de 2024, con sede en Roma.
La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.
Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa Francisco a toda la Iglesia.
ebv
CDMX
Buscará Gatell candidatura a la jefatura de Gobierno de la CDMX
Llamó a la continuidad del trabajo de Sheinbuam
Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, oficializó su intención de contender por la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Buscará dar continuidad a “la transformación” del gobierno saliente de Claudia Sheinbaum.
No dejes de leer: Acusan discriminación por llamar “guapo” a García Harfuch
“Hay elementos que deben ser continuados… la justicia, la igualdad, la integración, el desarrollo social, el poder impulsar un desarrollo económico incluyente, una ciudad de libertades. Todos esos elementos no se deben perder”
En el proceso interno del partido, se medirá ante Clara Brugada Molina y Omar García Harfuch, quienes también han manifestado sus aspiraciones por el cargo.
López-Gatell Ramírez expuso que junto a “compañeros del Movimiento (de la Cuarta Transformación)” ha analizado e identificado el rumbo a seguir, para construir el “segundo piso de la transformación” del que habló Claudia Sheinbaum al recibir la constancia como candidata presidencial por Morena.
JAHA