Connect with us
Israel Lorenzana/Siete24 Israel Lorenzana/Siete24

CDMX

Sigue cerco en San Lázaro

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Permanece el bloque en el Congreso de la Unión, desde Lorenzo Boturini y hasta Sidar y Rovirosa en Eje 2 Oriente hacia Cecilio Robelo.

Esto debido a la presencia de campesinos que desde el 11 de noviembre protestan en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Con cierres y resguardo escalonado de la zona por parte de elementos policiales, la vialidad en los cuatro puntos de San Lázaro continúa afectada.

Debido al plantón de las organizaciones campesinas y a los cierres de vialidades como Eduardo Molina, Congreso de la Unión, y Sidar y Rivirosa, el servicio del Metro y Metrobús en la zona se encuentra suspendido.

En su cuenta @MetroCDMX en Twitter, el Metro informó que la estación Candelaria del Metro, líneas 1 y Línea 4, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En tanto, el Metrobús indicó que debido a la presencia de manifestantes, se suspendió el servicio en la estación San Lázaro, de la Línea 5, de Río de los Remedios a Archivo General de la Nación.

Además, está suspendido el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro de la Línea 4 Ruta Sur, así como el San Lázaro, de la Ruta Norte, de Buenavista a Archivo General de la Nación.

Los campesinos bloquean desde el pasado lunes 11 de noviembre los accesos a la Cámara de Diputados para demandar mayor presupuesto para el agro mexicano.

emc

CDMX

Frente Nacional Anti AMLO se muda al Zócalo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiraron las vallas metálicas que cercaban el plantón del Frente Nacional Anti AMLO en avenida Juárez de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que un juez federal otorgó dos suspensiones que impiden al gobierno de la Ciudad de México retirar el bloqueo que mantienen integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, Martín Adolfo Santos Pérez; dijo que la autoridad sólo podrá actuar contra los manifestantes cuando ocurran en actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía.

En avenida Juárez se mantuvieron algunas casas de campaña de los Integrantes de FRENAAA , mientras un contingente avanzó hacia el Zócalo Capitalino para instalar el campamento.

A las 14:00 horas integrantes de FRENAAA instalaron casas de campaña en la plancha del Zócalo junto al asta bandera.

No se les permitió avanzar hacia Palacio Nacional.

Gilberto Lozano, líder del movimiento, advirtió que ocuparán de manera escalonada el lugar, en espera de otros contingentes del interior del país.

LEE Invita Obrador a “fifís y machuchones” dormir en el Zócalo

El Presidente López Obrador señaló que los manifestantes tendrán las garantías para su protesta si desean avanzar hacia el Zócalo.

Dijo que los inconformes con su gobierno contarán con seguridad pública y atención médica.

Sin embargo, recomendó “algunos fifis vengan a dormir aquí“.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Protestan en la Suprema Corte padres de los 43 de Ayotzinapa

Israel Lorenzana

Publicada

on

Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.- A bordo de 8 autobuses foráneos llegaron familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero al Zócalo de la Ciudad de México.

Son acompañados de estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Iguala, Guerrero, quienes realizan una protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigen que los magistrados impartan decisiones justas y haya justicia para los jóvenes desaparecidos, a unos días de cumplirse un aniversario más de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Se encuentra cerrada a la vialidad la avenida Pino Suárez con dirección a Izazaga, mientras policías capitalinos realizan cortes a la circulación para agilizar el tránsito en la zona.

LEE AMLO habla de volver a abrir escuelas

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos