Connect with us
Sigue limpieza de escuelas para retorno a clases seguro: SEP Sigue limpieza de escuelas para retorno a clases seguro: SEP

México

Sigue limpieza de escuelas para retorno a clases seguro: SEP

Publicada

on

México.- Un llamado hizo la secretaría de Educación Pública para que Comités Participativos de Salud Escolar se sumen a las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

También puedes leer: Regreso a clases ¿Es una necedad o una necesidad?

En un comunicado, informó que se impulsan distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a escuelas públicas de todo el país.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 04JUNIO2021.- Padres de familia realizan la limpieza de al menos 3500 escuelas de los subsistemas de Educación básica estatal, federalizado, educación media y educación superior en el Estado de México para este 6 de junio, ya que en ellas se instalarán casillas electorales y de esta forma garantizar un espacio limpio para que se lleve a cabo el proceso electoral. En la siguiente semana se llevará a cabo la limpieza de los centros escolares en su totalidad para el regreso a clases anunciando por el gobernador Alfredo del Mazo para el 14 de junio, que será de manera voluntaria, después de permanecer más de un año sin clases presenciales debido a la pandemia por COVID-19. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Explicó que desde el punto de vista de las autoridades educativas, sí existen las condiciones propicias para retomar las actividades a partir del próximo 30 de agosto.

En ese sentido, la SEP pidió a maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo participar del 11 al 13 de agosto en las jornadas de limpieza y mantenimiento.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10JUNIO2021.- Padres de familia y maestros se encuentran realizando labores de limpieza previó al regreso a clases presenciales el próximo 14 de junio en la entidad mexiquense, en la delegación de San Pablo Autopán han sido muy pocos los niños que han confirmado su asistencia, sus padres se encuentran aún temerosos y prefieren que continúen con sus clases en línea lo que resta del ciclo escolar. Polvo, maleza, ratas son algunas de las cosas que se han tenido que enfrentar durante la limpieza, depurar material que ya no sirve, poca agua para realizar la limpieza. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Reconoció la labor del personal docente, administrativo y de apoyo para mantener la prestación de los servicios educativos durante la contingencia y en este inicio de ciclo escolar.

Síguenos en redes sociales

La SEP expresó que como en este regreso seguro a las escuelas está el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Citó que los alumnos y alumnas han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

Finalmente, la SEP reiteró su disposición para un diálogo constante con todos los involucrados en el sector educativo nacional para la búsqueda de consensos en vías de un regreso a clases seguro.



Dejanos un comentario:

México

México tiene más de 15 millones de adultos mayores y 841 geriatras certificados

Para 2050 se estima que las personas adultas de 60 años o más conformarán cerca del 28% de la población total en México.

Publicada

on

Adultos mayores hacen largas filas para acceder a vacuna contra el Covid

Ciudad de México.- Divididos entre el número de personas mayores de 60 años, a cada geriatra le correspondería atender a más de 17 mil pacientes.

Sin embargo, la mayor concentración de especialistas se encuentra en la Ciudad de México y el área metropolitana, así como en los estados de Jalisco y Nuevo León.

Por ello, algunas regiones del país carecen por completo de médicos especializados en la atención de este grupo poblacional.

Te puede interesar: Atropellan a adultos mayores que esperaban cobrar pensión en Río Bravo

La insuficiencia de geriatras ya es un problema de salud pública que crecerá en las próximas décadas.

“En 2050 se estima que los adultos de 60 años o más conformarán cerca del 28% de la población en México”, dijo la Dra. Miriam López, Coordinadora de la Especialidad en Nutrición Gerontológica de la Ibero.

Para abordar esta problemática la Universidad Iberoamericana celebró el “3er Congreso de Nutrición Geriátrica”.

Que contó con 56 ponentes de diferentes universidades e instituciones de salud de todo el país.

Entre las que destacan la UNAM, la UAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el CMN Siglo XXI entre otras.

¿Por qué la nutrición es importante para las personas de la tercera edad?

En México, las principales causas de muerte son las enfermedades cardíacas y la diabetes, ambas relacionadas con la llamada “pandemia del siglo XXI”: la obesidad.

La población de la tercera edad es aún más vulnerable debido a que mientras, existe una mayor variación en nuestras hormonas y esto hace que se modifiquen algunos tejidos.

Lo que incrementa la grasa, se disminuya la masa muscular y la calidad del hueso, lo que lleva a este fenotipo de obesidad osteo sarcopénica, mencionó el Dr. Armando Luna López, del Instituto Nacional de Geriatría.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Denuncian abuso a menor en primaria de la GAM

Padres de familia bloquean la Avenida 3A

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de familia de la escuela primara Mártires de Uruapan, denuncian el presunto abuso sexual del que fue víctima Salvador, de siete años.

Que no se te pase: Titular de la SEP no sabe cómo un niño de primaria aprende matemáticas

El plantel se ubica en la colonia Santa Rosa, Alcaldía Gustavo A. Madero, donde aparentemente, tres alumnos de quinto año lo amenazaron con una navaja. Tras ello, el menor fue metido a la fuerza al baño y ahí lo tocaron inapropiadamente.

Después, amenazaron los órganos si este decía algo. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre pasado, según los testimonios.

Tras los hechos, Salvador solicitó ya no ir a la escuela, por lo que fue dado de baja voluntariamente.

Ante los hechos, los padres bloquean la Avenida 3A para exigir la destitución de la directora, Erika “N”, ante su inacción tras el abuso.

Las clases están suspendidas hasta que las autoridades atiendan a los manifestantes, que aseguraron, no se moverán.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos