CDMX
Sigue remoción de escombros en colonia Acacias; afectados recuperan pertenencias
CDMX.- Luego del estallido por acumulación de gas registrada en un edificio de la colonia Acacias, en la delegación Benito Juárez, siguió la remoción de escombros, informó el gobierno capitalino.
A través del personal de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), han sido retirados de la zona siniestrada vidrio, aluminio y objetos riesgosos para evitar más accidentes.
También puedes leer: Un muerto tras explosión de gas
En las maniobras para limpiar el edificio ubicado en Avenida Coyoacán 1909, en la Alcaldía Benito Juárez, participan unos 200 elementos tanto de la SGIRPC como de diversas corporaciones
Trabajan también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI).
También se cuenta con la participación de personal de la secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), de Salud (SEDESA), de la Agencia de Atención Animal (AGATAN y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Además, como parte de la seguridad del inmueble, están presentes efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Guardia Nacional y de la alcaldía Benito Juárez.
El gobierno capitalino informó que después de los peritajes sobre las causas del siniestro, se iniciarán las labores para remoción de muros y techos colapsados.
Habitantes retiran sus pertenencias tras explosión
Por otra parte, el gobierno de la CDMX dio a conocer que permitió el ingreso de una persona por familia al inmueble dañado para recoger algunas pertenencias, objetos de valor y documentos.
“Empezamos a dejar entrar, de cinco en cinco, a un miembro de la familia para que retirara los papeles más importantes o las cosas más importantes que ellos sintieran que tenían que retirar”, explicó personal del gobierno capitalino.
Se informó además que se permitirá retirar los automóviles que se encuentran en el estacionamiento subterráneo del edificio.