Connect with us

CDMX

Siguen hospitalizados 11, tras sismo en la CDMX

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  La Secretaría de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México informó que debido al sismo, hasta el momento permanecen hospitalizadas 11 personas, una de ellas de gravedad.

Puedes leer: Declaran seguro el Hospital 20 de noviembre

En su cuenta @SPCCDMX de Twitter, la dependencia capitalina también dio a conocer que la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno local ha reparado afectaciones en mil 307 inmuebles catalogados en verde.

Respecto a las guarderías, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que mantiene cerradas cinco, ubicadas en áreas restringidas de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, @Tu_IMSS, publicó: “Aviso Se actualiza listado de Guarderías de @Tu_IMSS en CDMX” y en seguida se muestra la liga para hacer la consulta: http://www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo.

La lista de centros que operan con normalidad abarca las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Te puede interesar: Escuelas sin dictamen no pueden dar clases, reitera SEP

El tanto, la delegación Magdalena Contreras, la Agencia de Gestión Urbana y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México anunciaron que reiniciarán sus labores administrativas, luego de la declaratoria de emergencia del sismo del 19 de septiembre pasado.

En diversos avisos publicados en la Gaceta Oficial, dichas instancias informaron que dan por terminada la suspensión de los plazos y términos relacionados con los actos, trámites y procedimientos administrativos en general relacionados con sus competencias derivada de dicha contingencia, debido a que no implica riesgo alguno para la seguridad de servidores públicos, trabajadores y usuarios.

En sus publicaciones, estas dependencias y organismos precisaron que será mañana cuando reanuden sus operaciones administrativas, una vez publicadas en este órgano informativo del gobierno capitalino.

En otro aviso, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer que desde el 3 de octubre su Dirección Ejecutiva de Administración tiene como nuevo domicilio Casa Refugio Citlaltépetl, Calle Citlaltépetl número 25, en la colonia Hipódromo Condesa, para la recepción, atención y desahogo de las solicitudes de trámites y servicios que le competan.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Ejecutan a sujeto en Tepito

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- Un joven de unos 20 años de edad fue muerto de 1 tiro en la cabeza en Tepito esta tarde.

Los hechos ocurrieron en la calle Caridad donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardan la zona.

En lo que va de esta semana 7 personas fueron asesinadas en el barrio bravo de Tepito.

Versiones hablan de una posible venganza y una férrea pelea que se vive en el barrio por el control del territorio.

LEE Sábado de gasolinazo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos