Connect with us
Siguen labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite Siguen labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite

Estados

Siguen labores de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Estado de México.-  A 96 horas del desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México siguen las labores de búsqueda y rescate y retiro de escombro en la colonia Lázaro Cárdenas.

Desde temprana hora, llegaron equipos de búsqueda de la policía estatal, acompañados de binomios caninos para ingresar a la zona cero donde continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Decenas de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Defensa y Marina trabajan en la búsqueda de tres personas, una mujer adulta y dos menores de edad, desaparecidas desde el pasado viernes cuando se registró el derrumbe.

En la zona permanecen los acordonamientos por parte de la Guardia Nacional y elementos policiacos estatales, quienes además de acordonar la zona, no permiten el paso, sólo a lo que viven en la zona para que saquen parte de sus pertenencias.



Dejanos un comentario:

Estados

Demuelen cuatro viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Avatar

Publicada

on

Por

Demuelen cuatro viviendas en el Cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.— Ingenieros especialistas continúan con los trabajos para estabilizar la zona afectada por desprendimiento de rocas en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla explicaron que fueron colocadas 10 mil toneladas de material.

Lo anterior para que todas las rocas que cayeron y representaban un riesgo sean estabilizadas y soportadas; esto permitirá concluir la construcción de la plataforma para que la maquinaria pueda llegar a la ladera del cerro, donde se tiene identificada la falla; para que posteriormente se realice una ruptura controlada de la misma.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Asimismo, dijeron que, como parte de las labores, han sido demolidas cuatro viviendas: una de manera parcial y tres totalmente; para lo cual en días pasados se realizaron recorridos conjuntos para retirar los tanques de gas de los inmuebles a demoler y verificar que ya no hubiera personas en su interior.

Se mantienen los filtros de seguridad durante las 24 horas del día con personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional; así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de la zona delimitada como de riesgo.

Video Derrumbe en Cerro del Chiquihuite

ebv

Seguir leyendo

Estados

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre

Avatar

Publicada

on

Por

Tener 9 hijos, nunca será un obstáculo: testimonio de madre
Foto pixabay.com

Ciudad de México.— Carmen Balcázar, presidente del Frente Nacional por la Familia en Sinaloa, coordinadora de Mochis Somos, miembro del Movimiento Unidas por Todas y asesora de AcTÚa Familia, relató su experiencia de ser madre y profesionista.

Previo a la marcha a favor de la mujer y la vida, a realizarse el domingo 3 de agosto, Carmen Balcázar, señaló que ser madre de nueve hijos ha sido una gran satisfacción y realización como mujer.

Sin embargo, reconoció que por “tener muchos hijos” ha sido víctima de discriminación e improperios con todos lo adjetivos negativos que puedan escucharse.

LEE “Defendemos la vida, no la quitamos”, advierten cirujanos y estudiantes de medicina

Pese a los insultos, aseguró que ha formado una gran familia y ha combinado su carrera profesional con la educación y el trabajo del hogar, “me siento feliz”.

“Soy próvida, porque sólo siendo madre y vivir los alumbramientos me di cuenta de cómo se puede potenciar la mujer”, señaló Carmen Balcázar.

En ese sentido, señaló que la marcha a favor de la mujer y la vida será una oportunidad para que sean escuchadas las voces de las mujeres provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos