Connect with us

CDMX

Simulan terremoto de 8.0 grados en la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Para conmemorar el 32 aniversario de los sismos de 1985 que dejaron más de 10 mil muertos en el país y el Día Nacional de Protección Civil, se realizó en punto de las 11 de la mañana un magno simulacro de terremoto en la Ciudad de México donde participaron empleados, estudiantes y habitantes de la capital.

 

A las 11 en punto empezó a sonar la alerta sísmica en los megáfonos instalados en varios puntos de la ciudad, en la radio y en los sistemas digitales.

El alertamiento se replicó a través de altavoces instalados en las videocámaras de seguridad, así como en los radioreceptores que se encuentran en edificios de gobierno, escuelas y en algunas unidades habitacionales.

Durante el ejercicio se llevó a cabo una hipótesis de sismo de magnitud 8.0 grados Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero. También elementos de Protección Civil simularon el choque de dos vehículos sobre el Abraham González y Avenida Chapultepec afueras del mercado Juárez donde se planteó el rescate de lesionados.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció a los ciudadanos su participación en el simulacro que fortalece la cultura de Protección Civil de la ciudad. También dijo simulando un primer reporte que se concluyó el protocolo de revisión sin daños ni afectados en la ciudad.

Bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX simularon un incendio y el rescate de personas un piso alto de un edificio en la capital.

 

 

(Con información de Israel Lorenzana)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Taxista da positivo al alcoholímetro por sanitizar cubrebocas

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un taxista que dio positivo al control de alcoholímetro en el punto ubicado sobre avenida Jalisco al cruce con Viaducto.

Al salir positiva la prueba, el chofer de taxi argumentó que sanitizó su cubrebocas y los grados de alcohol del antibacterial fueron los que se registraron en la prueba.

Para evitar la detención, taxistas de la agrupación Fantasma acudieron al lugar para defender a su compañero.

Ante ello, el taxista fue trasladado al juez cívico para realzarle una segunda prueba de alcoholímetro y verificar sus dichos.

DIPUTADO AL TORITO

La semana pasada, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al “Torito” por rebasar el límite del alcohol en la sangre.

En el Centro de Sanciones Administrativas, el legislador intentó convencer a las autoridades que sólo se había tomado una copa de vino.

LEE De San Lázaro al “Torito”; diputado no pasa prueba de alcoholímetro

SANCIONES SEVERAS

A principios de año, el gobierno de la Ciudad de México implementó modificaciones al Reglamento de Tránsito; estas relacionadas con la aplicación de sanciones y el endurecimiento de medidas en los puntos de alcoholímetro.

Se estipula que, en caso de que se compruebe un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo será remitido al depósito vehicular (corralón); y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas. Además se impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.

Una vez que la persona cumpla las horas de arresto en “el torito”, podrá recoger su vehículo siempre y cuando compruebe el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente.

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Exigen echar atrás “ideas” de clases presenciales durante tercera ola de Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

Exigen echar atrás "ideas" de clases presenciales durante tercera ola de Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Tras sostener que en la Ciudad de México no manda López Obrador y la jefa de Gobierno tiene la obligación moral y política de obedecer a los capitalinos, el panista Héctor Barrera Marmolejo, exigió echar atrás la idea del regreso a clases presenciales tal y como lo proyecta la 4T en perjuicio de niños, padres de familia y maestros.

“No le basta al presidente los más de 100 mil muertos por la pandemia en la capital, de acuerdo a estudiosos e investigadores. El virus es peligroso Andrés Manuel, no puedes seguir exponiendo la vida de la gente a cambio de popularidad o votos; MORENA perdió, debes resignarte y dejar de embarrar en tus locuras a Claudia Sheinbaum”.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, puso en la mesa la opción de crear un fondo sanitario para escuelas públicas, con un monto considerable a fondo perdido y sean los padres o asociaciones de familia quienes lo administren.

LEE Piden regreso a clases seguro, sin decisiones gubernamentales “al vapor”

“Ese dinero puede servir para que se reparen inmuebles escolares, se compren materiales nuevos y exista compromiso para limpiar, sanitizar y adquirir todos los insumos que se necesitan para la seguridad escolar, una vez que organismos internaciones determinen que México debe regresar a las aulas”.

“Queremos que sea la OMS o la OPS, quienes decidan en qué tiempo puede México activar sus escuelas, no la 4T ni el populista del presidente que quiere más contagios y no le importa la vida de la gente”.

Por otro lado, señaló que sí es “tanta la necedad de clases”, que “le meta dinero MORENA” y compre medidores de co2 y ventiladores para renovar el aire de los salones. “Además de pruebas Covid-19 fáciles de hacer y gratis, con seguimiento de contactos”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos