Connect with us

CDMX

Sín identidad…¿Cómo reclamo?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Alberto y Jorge perdieron todo, ambos eran vecinos y habitaban el primer piso de los departamentos de Miramontes 3032 en la colonia Girasoles los cuales quedaron inhabitables, desde el martes, viven sobre la banqueta y en el estacionamiento de un centro comercial que quedo de pie, duermen en su auto y se organizan en grupos para evitar la rapiña.

“Ya nos quedamos sin casa, salí descalzo y con lo que traigo puesto, todo está muy dañado, por fuera se ve normal, pero por dentro está desecho, mi vida se quedó ahí, no tengo papeles yo rento y pague una fianza, pero como reclamarla sino no tengo documentos”, relata Raúl.

En los departamentos con más de 35 años de antigüedad habitan 24 familias, su preocupación es como comprobaran la titularidad de su propiedad. Como ellos hay miles de personas que se quedaron sin documentos oficiales.

Qué hacer si perdiste las escrituras de tu casa por el sismo

Ante ello el Colegio de Notarios del Distrito Federal indicó que las personas que no ha podido recuperar sus documentos y su inmueble está en riesgo y por tal motivo no le permiten ingresar, se le sustituirán a la brevedad.

Indican que los documentos de identidad y del estado civil, tales como actas de nacimiento, de matrimonio, credenciales para votar, pasaportes, cartillas de vacunación y certificados de estudios pueden ser obtenidos a partir de la fecha en la que fueron expedidas.

El Registro Civil, el INE, la SEGOB, la SRE, la SEP, la UNAM, entre otros, estarán en aptitud de expedirlos nuevamente tan pronto les sea posible.

Respecto de escrituras notariales, testimonios y copias certificadas, pueden acudir a su Notario o en su caso, el Archivo General de Notarías estarán en posibilidades de expedirlos nuevamente en los próximos días.

Lanzan app para reportar daños urgentes por sismo

Aclaran que los ciudadanos no deben preocuparse por este tema, ya que el hecho de perder el documento no significa perder el derecho que ya se tiene.

En cuanto a otro tipo de documentos, tales como contratos de arrendamiento, títulos de crédito, chequeras existen mecanismos en la Ley para ser sustituidos, por lo que piden que se acerquen a un Notario para obtener asesoría e información al respecto.

Para mayor información:

Colegio de Notarios de la Ciudad de México: Río Tigris No. 63, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX.

55111819 con 10 líneas (favor de tener paciencia en caso de problemas al comunicarse).

Twitter: @colegionotarios.

Correo: colnotdf@colegiodenotarios.org.mx

Página web: colegiodenotarios.org.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, las alcaldías donde se pondrá en marcha la tercera etapa de vacunación

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia Tercera etapa de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las alcaldías donde se ponga en marcha la tercera etapa de vacunación a adultos mayores en contra de la Covid-19.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que arrancará la vacunación a partir del próximo 8 de marzo.

Externó que en la alcaldía Miguel Hidalgo el fármaco se aplicará el 8 de marzo a las personas cuyo apellido inicie con A y B y se seguirá con el siguiente esquema:

Lunes 8 de marzo: A Y B

Martes 9 de marzo: C, D, E

Miércoles 10 de marzo: F, G, H

Jueves 11 de marzo: I, J, K, L, M

Viernes 12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Sábado 13 de marzo: S, T, U, V

Domingo 14 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Te puede interesar: Vacaciones de Semana Santa confirmarán eficacia del plan de vacunación: Concanaco

Vacunación en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, la aplicación de vacunas iniciará el 10 de marzo y se continuará de la siguiente forma:

Miércoles: 10 de marzo del 2021: A y B

Jueves 11 de marzo: C, D, E

Viernes 12 de marzo: F, G, H

Sábado 13 de marzo: I, J, K, L, M

Domingo 14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q, R

Lunes 15 de marzo: S, T, U, V

Martes 16 de marzo: W, X, Y, Z. Así como adultos mayores sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Las personas de 60 años o más que quieran obtener la vacuna tendrán que ingresar su clave única a la siguiente página: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, para conocer la unidad donde se les pondrá el fármaco.

Una vez ahí, deberá colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y dar click en ubicar unidad.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos