México

Sin Morena, partidos firman pacto de civilidad en IECM

Publicada

on

México. —  Con la ausencia de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se firmó el pacto de civilidad y respeto en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En este marco, el presidente de órgano electoral Mario Velázquez Miranda se pronunció en contra de los hechos violentos registrados en días pasados en la delegación Coyoacán en contra de la precandidata Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Ya hay Pacto de Civilidad en la CDMX

Dijo que por ello se convocó a la firma del convenio con los 10 partidos políticos en la ciudad de México, a la cual acudieron siete y en donde se busca la voluntad de estos para dejar de lado la injuria y establecer los alcances de militantes.

Añadió que se implementa mecanismos de seguimiento de partidos y consejeros que pueda dar paso a la civilidad, pacíficamente con transparencia de todos los actores para llevar a cabo elecciones íntegras.

Los diferentes presidentes de partidos políticos en la ciudad de México, lamentaron la inasistencia de los institutos políticos que están con Morena, ya que es una manera de victimizarse para no reconocer la contienda si el resultado les es adverso.

Mauricio Taberna del PAN dijo que no es un lujo la firma de un compromiso para la paz y generar condiciones de pacificación.

Señaló que no hay justificación para la violencia o pretexto para no firmar el pacto porque compromete a elecciones libres.

Agregó que es una pena que haya sillas vacías, ya que no es con peleas callejeras como se ganan elecciones y agregó que los panistas repudian violencia.

En tanto, Francisco Olvera Ruiz presidente provisional del PRI reconoció el esfuerzo del IECM y del Gobierno de la ciudad, quienes, dijo, hacen lo correcto. 

No reconocer al IECM es no reconocer al árbitro y preocupa porque se pone en evidencia el no admitir el valor del resultado final, aseveró el priísta.

Puedes leer: Pacto de civilidad en CDMX es una hipocresía: Barbosa

Raúl Flores del PRD, reconoció que la ciudad ha construido un ambiente de democracia. Se pronunció por la detención de los responsables de la violencia, sean del partido que sean.

Durante la firma del convenio también acudieron jefes delegacionales y autoridades del gobierno de la ciudad de México.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil