Connect with us
Sin sana distancia en los exámenes del Comipems. Foto: Twitter Sin sana distancia en los exámenes del Comipems. Foto: Twitter

CDMX

Sin sana distancia, así se vive la jornada para exámenes del Comipems

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin mantener sana distancia y con aglomeración de personas, se realizaron los exámenes para ingresar a las escuelas de nivel medio superior.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa que padres y alumnos no mantienen su distancia pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.

El usuario de twitter Omar Hernández (@Omarher0o) mostró una imagen del problema que se ha presentado en uno de los planteles donde se hicieron los exámenes.

Te puede interesar: Wuham se olvida de cubrebocas y sana distancia

“Aquí la sana distancia, estos exámenes de preparatoria no debieron de haberlos hecho”, dijo el usuario y mostró un video.

“Pésima organización!! Los niños estaban haciendo una fila con sana distancia y los responsables les indicaron que hicieran cuatro filas, todos apretujados!! Además media hora sin avanzar!!”, informó la usuaria @AngelicaBarre14.

Las quejas de las personas van acompañadas con imágenes de personas aglomeradas y sin distancia entre ellas para ingresar a los planteles.

“Que estrés ver cómo a 300 personas afuera de mi casa por el examen de comipems y los papás sin cubrebocas o comprándolos apenas”.

“Ya vi que no es culpa de los niños el no tener higiene y que viene desde sus papás”, aseguró @Vane_Rmz_Slz.

Sana distancia y sin aglomeraciones pidió la Comipems

Las autoridades educativas informaron que serán 324 mil aspirantes los que intenten ingresar a algún bachillerato a través del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).

Y aunque las autoridades pidieron evitar tumultos y respetar la sana distancia, no se dio en varios planteles.

De hecho, para evitar aglomaraciones, las pruebas se realizarán los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Si bien es cierto en algunos planteles se ha mantenido las reglas sanitarias, en otros no se ha logrado que las respeten.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

CDMX

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a Mancera para ocupar cargos en la CDMX
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos en la capital del país durante un año.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México, explicó que el 5 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó la sentencia de sanción contra el actual senador del PRD, Mancera Espinosa.

De acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral, Miguel Ángel Mancera, intervino en las elecciones presidenciales de 2018 y puso en riesgo la equidad de la contienda.

“Lo anterior, tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad que que se refiere en el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó el comunicado.

LEE Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Israel Lorenzana

Publicada

on

Trasladan a Fiscalía de CDMX equipo de hemodiálisis robado

Ciudad de México.— Agentes de la Policía de Investigación con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trasladaron el equipo médico de hemodiálisis robado, desde la colonia Obrera, donde fue recuperado, hacia las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Personal Ministerial y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales arribaron a un inmueble de la calle Manuel Payno, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc. Allí se levantó el inventario de las 20 máquinas de hemodiálisis que aquí fueron almacenadas.

Asimismo, se realizó una valoración de su estado con la finalidad de realizar el traslado y quedar a resguardo de un representante social.

Recordar que el pasado 13 de octubre los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con 20 máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo; sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

La indagatoria indica que después de transitar por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres; quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, alcaldía Álvaro Obregón.

El fin de semana pasado, el equipo médico fue recuperado y este miércoles un Juez otorgó la orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas para dializar.

LEE Abandonan en la calle bolsas con medicamentos oncológicos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos