Connect with us
Sin sana distancia en los exámenes del Comipems. Foto: Twitter Sin sana distancia en los exámenes del Comipems. Foto: Twitter

CDMX

Sin sana distancia, así se vive la jornada para exámenes del Comipems

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sin mantener sana distancia y con aglomeración de personas, se realizaron los exámenes para ingresar a las escuelas de nivel medio superior.

En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa que padres y alumnos no mantienen su distancia pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.

El usuario de twitter Omar Hernández (@Omarher0o) mostró una imagen del problema que se ha presentado en uno de los planteles donde se hicieron los exámenes.

Te puede interesar: Wuham se olvida de cubrebocas y sana distancia

“Aquí la sana distancia, estos exámenes de preparatoria no debieron de haberlos hecho”, dijo el usuario y mostró un video.

“Pésima organización!! Los niños estaban haciendo una fila con sana distancia y los responsables les indicaron que hicieran cuatro filas, todos apretujados!! Además media hora sin avanzar!!”, informó la usuaria @AngelicaBarre14.

Las quejas de las personas van acompañadas con imágenes de personas aglomeradas y sin distancia entre ellas para ingresar a los planteles.

“Que estrés ver cómo a 300 personas afuera de mi casa por el examen de comipems y los papás sin cubrebocas o comprándolos apenas”.

“Ya vi que no es culpa de los niños el no tener higiene y que viene desde sus papás”, aseguró @Vane_Rmz_Slz.

Sana distancia y sin aglomeraciones pidió la Comipems

Las autoridades educativas informaron que serán 324 mil aspirantes los que intenten ingresar a algún bachillerato a través del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).

Y aunque las autoridades pidieron evitar tumultos y respetar la sana distancia, no se dio en varios planteles.

De hecho, para evitar aglomaraciones, las pruebas se realizarán los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Si bien es cierto en algunos planteles se ha mantenido las reglas sanitarias, en otros no se ha logrado que las respeten.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

CDMX

CDMX suspende verificación vehicular por cuarta ola

Avatar

Publicada

on

Por

Verificación, verificentro,
ESPECIAL

Ciudad.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México suspendió la atención en las ventanillas de los módulos de Verificación Vehicular al menos hasta el 31 de enero debido al alza de contagios de coronavirus.

Se informó que podrán obtener en línea una CONSTANCIA PROVISIONAL para poder circular que tendrán que pegar en el cristal de su vehículo.

El trámite se realiza en la página web de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino y sirve como sustituto del Holograma y/o constancia, pero es solo temporalmente hasta nuevo aviso.

¿Qué solicitan para la constancia?

  • Placa
  • Número de identificación vehicular
  • Marca
  • Submarca
  • Modelo (año)

Impresa la constancia deberá colocarse en el cristal del automóvil, lo que permitirá circular a los vehículos respetando en todo momento el programa Hoy No Circula vigente.

Al momento el trámite tiene validez hasta el 31 de enero, fecha en que de acuerdo a como se registre la pandemia se podrá ampliar o concluir.

LEE México supera 60 mil contagios por Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos