CDMX
Sin sana distancia, así se vive la jornada para exámenes del Comipems
Ciudad de México.- Sin mantener sana distancia y con aglomeración de personas, se realizaron los exámenes para ingresar a las escuelas de nivel medio superior.
En imágenes que se difunden en redes sociales, se observa que padres y alumnos no mantienen su distancia pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.
El usuario de twitter Omar Hernández (@Omarher0o) mostró una imagen del problema que se ha presentado en uno de los planteles donde se hicieron los exámenes.
Te puede interesar: Wuham se olvida de cubrebocas y sana distancia
“Aquí la sana distancia, estos exámenes de preparatoria no debieron de haberlos hecho”, dijo el usuario y mostró un video.
“Pésima organización!! Los niños estaban haciendo una fila con sana distancia y los responsables les indicaron que hicieran cuatro filas, todos apretujados!! Además media hora sin avanzar!!”, informó la usuaria @AngelicaBarre14.
Las quejas de las personas van acompañadas con imágenes de personas aglomeradas y sin distancia entre ellas para ingresar a los planteles.
“Que estrés ver cómo a 300 personas afuera de mi casa por el examen de comipems y los papás sin cubrebocas o comprándolos apenas”.
“Ya vi que no es culpa de los niños el no tener higiene y que viene desde sus papás”, aseguró @Vane_Rmz_Slz.
Sana distancia y sin aglomeraciones pidió la Comipems
Las autoridades educativas informaron que serán 324 mil aspirantes los que intenten ingresar a algún bachillerato a través del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).
Y aunque las autoridades pidieron evitar tumultos y respetar la sana distancia, no se dio en varios planteles.
De hecho, para evitar aglomaraciones, las pruebas se realizarán los días 15, 16, 22 y 23 de agosto.
Si bien es cierto en algunos planteles se ha mantenido las reglas sanitarias, en otros no se ha logrado que las respeten.