México
Sismo de 5 grados en Pinotepa Nacional
México.— Un sismo de 5 grados se registró este sábado a las 11:58 de la mañana con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional.
La alerta también fue enviada por los sistemas digitales como SkyAlert. De acuerdo a la información disponible vía Twitter del Sismológico, el temblor fue a 46 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional con una profundidad de 5 kilómetros.
LEE TAMBIÉN Invitan a adoptar perritos rescatados tras sismo
Algunos usuarios de redes sociales reportan que se sintió ligeramente en zonas como Polanco en la Ciudad de México, en la colonia Del Valle y al Oriente de la ciudad.
SISMO Magnitud 5.0 Loc. 46 km al SUR de PINOTEPA NACIONAL, OAX 21/10/17 11:58:54 Lat 15.93 Lon -98.11 Pf 5 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 21 de octubre de 2017
Tras un mes de los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados que sumaron más de 369 muertos tanto en Juchitán, Oaxaca, en Morelos y la Ciudad de México, se han registrado cerca de 8 mil réplicas del temblor que se originó en Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR Demolerán 211 inmuebles afectados por sismos en cinco delegaciones
SSN ajusta magnitud a 5.0 con epicentro a 46 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Intensidad débil a leve por lejanía del epicentro. pic.twitter.com/qz3otGaLwx
— SkyAlert (@SkyAlertMx) 21 de octubre de 2017
emc
Dejanos un comentario:
México
Agenda LGBT avanza para hipersexualizar a los niños de México, alerta diputada
Ciudad de México.— La diputada federal panista del Estado de México, Teresa Castell, refirió que la iniciativa que propone sancionar y prohibir las terapias de reorientación sexual atenta contra la niñez y la familia.
En ese sentido, la panista advirtió que con esta iniciativa impulsada por Morena, los padres de familia, médicos y cualquier persona que quiera aconsejar sobre la identidad de niñas y niños podrá ir a la cárcel.
“Este es el gobierno progresista que hoy decide el futuro de tu familia, el gobierno de Morena, pues eso es justo lo que se pretende votar en la Cámara de Diputados, porque los progresistas de Morena y unos cuantos representantes de la agenda LGBT siguen avanzando con sus planes para hipersexualizar a los niños de México”.
LEE Piden preservar el derecho humano en discusión de iniciativa de terapias de reorientación sexual
Teresa Castell advirtió que, en el mundo, lobbies y políticos modifican leyes a su antojo y así pretenden adueñarse del destino de los niños.
“Pederastas y pervertidos es lo que realmente buscan con su dichosa agenda 2030, mantener a los niños confundidos, distraídos y vulnerables completamente a su merced para que puedan abusar de ellos en todo sentido. Los quieren tener confundidos que hasta lleguen a dudar de su propia identidad, volviéndolos inseguros e inconformes con sus propios cuerpos”.
La legisladora dijo que está en favor de sancionar cualquier tipo de violencia con los niños, pero al quitar las terapias quitarán el derecho a recibir apoyo profesional a ser escuchados y a recibir orientación; Asimismo, no habría nadie que le diga que no es la mejor opción de cambiar de género, quitar sus genitales o empezar a hormonarse, porque ni los médicos ni los padres podrán ayudarlos.
“Quieren penalizar y encarcelar a cualquier psicólogo, médicos que se atreva a atender a un menor que sí está buscando apoyo con padecimientos con la disforia de género y peor aún como padres nos están quitando la opción de ayudar a nuestros propios hijos cuando tengan dudas y requieran de nuestra guía; porque la realidad es que nuestro cuidado y orientación son básicos para que puedan crecer sanamente”, puntualizó.
Finalmente, indicó que la iniciativa no distingue de orientación sexual y la identidad sexual; ya que sólo es una parte de la “agenda de ideología de género” que intentan imponer.
ebv
Ciudad de México.— El 2023 está por terminar y el 2024 a la vuelta de la esquina, por lo que es buen tiempo para ir planeándolo. Para ello, es fundamental saber cuáles son los días de asueto que nos esperan en el año venidero.
Más para leer: Tesla ya adquirió terrenos para su planta en México
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) se contarán con siete días de asueto no laborales para ningún trabajador y son los siguientes:
- 1 de enero: Año Nuevo
- 5 de febrero: Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
- 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
- 1 de mayo: Día del Trabajo
- 16 de septiembre: Aniversario del inicio de la guerra de Independencia
- 1 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal
- 25 de diciembre: Navidad
Estos serán los días de vacaciones para estudiantes
Mientras tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla los siguientes periodos vacacionales para los estudiantes de educación básica.
- Vacaciones de invierno: del 20 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.
- Vacaciones de Semana Santa: del 25 de marzo al 11 de abril de 2024.
- Vacaciones de verano: del 25 de julio al 29 de agosto de 2024.
¿Cuáles serán los puentes en el próximo 2024?
Finalmente, el año venidero tendrá cuatro puentes que podrán ser aprovechados para descansar.
- Puente de Año Nuevo
- Puente de Semana Santa: el Viernes Santo será el próximo 29 de marzo
- Puente de Día de Muertos: el 1 de noviembre será viernes
- Puente de la Constitución: el 6 de febrero, Día de la Constitución, caerá en viernes
JAHA
-
Mundohace 24 horas
Papa Francisco exhorta a volver a lo esencial de la vida
-
Cinehace 21 horas
YouTube restablece canal católico tras un mes de cerrarlo
-
Culturahace 21 horas
‘El Cascanueces’ con la Filarmónica de las Artes, el clásico navideño a precios accesibles
-
Negocioshace 23 horas
Empleos creados se redujeron en noviembre: IMSS