Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Enfrentamientos en Nuevo Laredo dejan 10 muertos

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México- Una refriega entre fuerzas federales y grupos del crimen organizado dejaron 10 muertos este jueves en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional se enfrentaron con una célula del Cártel del Noreste llamada “La tropa del infierno”.

Sicarios habían tratado de repeler a un grupo de militares desde una Ford Raptor en un recorrido de vigilancia.

Los efectivos federales les dieron alcance en el Bulevar Prolongación Longoria en la colonia Residencial Longoria, donde los castrenses abatieron a cinco civiles.

Un segundo fuego cruzado se suscitó sobre la carretera Nacional, lugar donde los militares se encontraron de frente con una camioneta GMC Sierra, donde también abrieron fuego.

En suma fueron abatidos 10 presuntos sicarios vestidos con ropa paramilitar y siglas del CDN, según videos y fotografías que circulan en redes sociales.

LEE Monreal pide no suspender trabajos en el Senado a pesar del Covid

Siete24

Seguir leyendo

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos