Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Asegura Salgado Macedonio que no se dejará “atracar” por los Consejeros Electorales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Félix Salgado Macedonio inicia protesta. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio aseguró que mantendrá su protesta fuera del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero.

“No nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura”, dijo Salgado Macedonio quien aseguró que no se dejará “atracar” por los consejeros electorales.

“Nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”, dijo.

Salgado Macedonio llegó este domingo fuera de las instalaciones del INE acompañado de su familia, la dirigencia estatal de Morena y cientos de simpatizantes.

“La candidatura nos la tienen que regresar. Legal y jurídicamente es nuestra. ¿Quién me eligió como candidato a gobernador? El pueblo de Guerrero”.

Te puede interesar: Revela Salgado Macedonio que el INE no ha recibido notificación del TEPJF

“¿Cuántas encuestas se hicieron? Tres o cuatro y yo soy producto de una decisión del pueblo de Guerrero”.

“¿Entonces, esta candidatura de quien es, de Félix o del pueblo de Guerrero? Es de ustedes, es del pueblo y no nos vamos a dejar robar ni atracar, porque lo que está haciendo el INE es atracarnos en despoblado”, agregó.

Protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Aseguró que no hay forma de demostrar que hizo una precampaña “se los digo a todos los organismos electorales, porque no tienen un documento, que así lo acredite, y yo sí tengo los documentos que dicen que no soy precandidato”.

“Nosotros nos doblamos pero no nos quebramos, que es muy diferente y no vamos a admitir el atraco. Aquí vamos a estar hasta que salga el veredicto”, sentenció.

protesta fuera del ine: video israel lorenzana

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

Roban fuente radioactiva en territorio nacional

Avatar

Publicada

on

Por

Robaron fuente radioactiva. Foto: Especial

Ciudad de México.- Autoridades dieron a conocer que una fuente radioactiva fue robada en el Estado de México.

Se encendió las alertas a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Un equipo de radiografía industrial, de alto riesgo a la salud si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Este domingo, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobre la extración.

Por tal motivo, la CNPC emitió un alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además de las dependencias federales de seguridad nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

Te puede interesar: Alerta en nueve estados por robo de fuente radioactiva

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes.

“En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos puedes ser mortales”, se indica en el reporte de Alerta.

El equipo de radiografía industrial robado es marca QSA GLOBAL, modelo DELTA 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa GARANTÍA DE CALIDAD, S.A. DE C.V.

Dicho contenedor aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes. El equipo fue robada junto con el vehículo tipo pick up, Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica tiene una categoría 2, por lo cual se reitera que si la fuente es extraída puede ocasionar lesiones permanentes y su contacto directo durante horas o días puede tener efectos mortales.

En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal.

También se deberá levantar un registro de las personas, tanto civiles y primeros respondientes, que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad, nombre, dirección y teléfono de contacto.

Para reportar el hallazgo del equipo o de la fuente radiactiva, se pone a disposición los siguientes números:

Emergencias:
911
Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias:
800 111 3168
55 9199 8799
55 5415 2918
55 2729 9723
Coordinación General de Protección Civil del Estado de México:
722 215 01 15
722 214 26 92

Características físicas del equipo:
Peso aproximado: 25 kilogramos.
Altura: 22.9 centímetros.
Ancho: 33.8 centímetros.
Largo: 19.1 centímetros.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos