Connect with us

Estados

Sismo de 7.1 sacude Nueva Zelanda

Avatar

Publicada

on

Wellington.— Un terremoto de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter golpeó hoy la costa este de Nueva Zelanda sin que por ahora se tengan reportes sobre posibles víctimas o daños, aunque sí se consideró la posibilidad de que se produjera un tsunami.

Autoridades neozelandesas recomendaron la evacuación para residentes de las zonas costeras después del sismo registrado la madrugada de este viernes, cuyo epicentro tuvo lugar a unos 130 kilómetros al noreste de Cabo Te Araroa, a una profundidad de 55 kilómetros.

La intensidad del movimiento llevó a las autoridades de protección civil a estimar como potencial la amenaza de tsunami, evaluaron la situación y recomendaron a la población de las costas dirigirse a lugares elevados, pero más tarde descartaron emitir la alerta.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai descartó vía Twitter que existiese peligro de un maremoto, con sólo una onda de aproximadamente 21 centímetros.

Sheridan Gundry, oficial de información pública de Protección Civil, aseguró que se activó de inmediato el centro de gestión de emergencias para corroborar posibles daños y socorrer a víctimas, sin embargo hasta ahora se carece de reportes al respecto.

La compañía de energía eléctrica informó que el terremoto provocó que unas 300 viviendas en las localidades de Rototahi y Waimata quedaran sin electricidad, pero el suministro quedó restablecido un par de horas después.

Este sismo se registró casi 24 horas después de que un temblor de magnitud 5.7 grados Richter sacudió la misma región, informó Radio Nueva Zelanda.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Avatar

Publicada

on

Por

Ejército activa el Plan DN-III-E por el paso de “Zeta” en Quintana Roo

Cancún.— Derivado de la entrada de la Tormenta Tropical “Zeta” en Quintana Roo, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III-E, en su Fase de PREVENCIÓN en apoyo a la sociedad civil.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la activación del Centro de Coordinación de Huracanes.

Asimismo, se realizan reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.

Se han establecido albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

Además, se activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres y la Fuerza de Reacción, las cuales están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

De igual forma se ha desplegado personal militar de ese Mando Territorial, para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de población en riesgo.

La Sedena está en constante coordinación con autoridades civiles de Quintana Roo, con el fin de establecer las acciones correspondientes para auxiliar a la población cuando se requiera.

LEE Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

ebv

Seguir leyendo

Estados

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Avatar

Publicada

on

Por

Quintana Roo emite “Alertas” por arribo de Tormenta Tropical Zeta

Cancún.— El gobierno de Quintana Roo emitió alertas en varios de sus municipios por el arribo de la Tormenta Tropical Zeta.

De esta forma se activó alerta naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta amarilla para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

El centro de la Tormenta Tropical Zeta se localiza a 285 km al sureste de Cozumel, Quintana Roo. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en Campeche.

A partir de las 14:00 horas del lunes se suspenden las actividades laborales en la zona norte de Quintana Roo para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta.

Asimismo, hasta nuevo aviso se suspenden los cruces de embarcaciones de pasajeros ruta Cozumel-Playa del Carmen, así como los transbordadores de Cozumel-Punta Venado e Isla Mujeres-Punta Sam. El traslado de pasajeros de Isla Mujeres y Holbox operará hasta que el clima lo permita.

De igual forma se aplica la ley seca en el norte de Quintana Roo hasta que las condiciones meteorológicas y de seguridad permitan reanudar su venta en los horarios autorizados.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos