Connect with us

Estados

Sismo sorprende a Guerrero, en vísperas del 2018

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.– El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:53 horas de este domingo ocurrió un sismo de magnitud 4.6, con epicentro a 41 kilómetros al suroeste de Técpan, Guerrero.

Puedes leer: Sismo sacude Grecia

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 16.96 grados latitud norte, -100.90 grados longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 4.6 Loc 41 km al SUROESTE de TECPAN, GRO 31/12/17 10:53:52 Lat 16.96 Lon -100.90 Pf 16 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Cabe señalar que en Navidad, también se registró un sismo, pero de cinco grados, con epicentro a cinco kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero, sin que se registraran daños materiales ni personales, aunque sí generó sicosis entre lugareños y turistas que se encontraban en hoteles y restaurantes.

El secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó, a través de una tarjeta informativa, que el sismo se registró a las 14:00 horas y activó la alerta sísmica en siete estaciones censoras que generó nerviosismo.

Te puede interesar: Activan protocolos de revisión en tres estados tras sismo

Dio a conocer que el evento telúrico fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco y moderado en los municipios de la región Costa Chica, Centro y parte de la Costa Grande, mientras que ligero en las regiones norte y montaña.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

Roban tanques de oxígeno en clínica del IMSS en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Un par de sujetos armados robaron al menos siete tanques de oxígeno de una clínica del IMSS en Navojoa, Sonora.

Los hechos se registraron cuando dos hombres armados asaltaron el Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

También puedes leer: Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Conforme a los hechos, los delincuentes ingresaron con lujo de violencia al interior del hospital para consumar el robo.

Pese a que la clínica está bajo la custodia de la Guardia Nacional, los rateros pudieron llevarse cuatro tanques llenos y tres vacíos de oxígeno.

Sin poder ser detenidos, el par de delincuentes huyó en un vehículo en las calles de la colonia Juárez, en Navojoa.

Síguenos en redes sociales

En los hechos, no se reportaron lesionados ni víctimas que lamentar, pero hasta ahora los responsables del robo no han sido detenidos.

En la entidad, los tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19 comenzaron a escasear debido al aumento en el número de contagios.

Seguir leyendo

Estados

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman robo de cuatro vacunas en ISSSTE de Morelos

Ciudad de México.- La delegación del ISSSTE en Morelos confirmó este martes el presunto robo de cuatro vacunas contra Covid-19.

Reportó que el hurto de las dosis ocurrió en la clínica de Medicina Familiar número 1, ubicada en la colonia Tlaltenango.

En un comunicado, la dependencia detalló que dicho nosocomio ya se encuentra bajo resguardo de la empresa protección, resguardo y servicios empresariales.

Citó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas está bajo responsabilidad del personal del ISSSTE de Morelos.

Indicó que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE no está administrado ni bajo el control del personal militar.

Respecto al robo de cuatro vacunas, detalló que la brigada de vacunación “Correcaminos”, alertó sobre el hecho, por lo que la sustracción se pudo concretar por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Seguir leyendo

Te Recomendamos