Connect with us
Carlos Slim, AMLO, Carlos Slim, AMLO,

México

Slim quiere retirarse este sexenio: AMLO

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario Carlos Slim quiere retirarse este sexenio y busca hacerlo ayudando no sólo al crecimiento económico del país, sino también al bienestar social durante el período presidencial en curso.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que en las pláticas que ha tenido con “el ingeniero Slim”, éste ha manifestado no sólo su interés en invertir y en ayudar para que haya crecimiento de la economía.

Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar, no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Entonces, yo celebro esa actitud”

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

López Obrador dijo que así se lo ha manifestado personalmente el magnate mexicano; incluso quedamos en vernos próximamente para trabajar sobre un plan de inversiones de sus empresas y también de inversionistas nacionales, detalló.

A lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena expresarlo. (…) contamos con esa voluntad de parte del ingeniero Carlos Slim de ayudar en lo económico y también ayudar en lo social”

López Obrador consideró que esta actitud irá prevaleciendo, y siendo la nota principal en el comportamiento de muchos empresarios nacionales e inclusive extranjeros.

Ahora que participamos en la Convención Bancaria, subrayó, había un ánimo de participación, de colaboración, le tienen confianza al país.

Te puede interesar Prevé AMLO también solicitar a Francia y EU que se disculpen

Dijo que en la Ciudad de México hace una semana hicieron su encuentro los principales directivos de Citigroup a nivel mundial, y para finales de año viene todo el corporativo mundial de Santander para reunirse también en Ciudad de México.

Consideró éstas, expresiones de confianza; también están percibiendo que hay condiciones para la inversión, que hay Estado de derecho, que no va a haber corrupción, que va a haber piso parejo y que vamos a poder tener en México crecimiento, aseveró.

Esta idea, subrayó, queremos convertirla en realidad; este sueño que queremos convertir en realidad, que México sea una potencia económica con dimensión social, destacó.

JFM



Dejanos un comentario:

Estados

La policía mejor pagada lucha contra los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

La policía mejor pagada lucha contra los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación
Foto Cuartoscuro

Irapuato.— A decir del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en Guanajuato está la policía mejor pagada, con salarios de más de 24 mil pesos, la más confiable.

Esta policía junto con el Ejército, la Armada de México y la Guardia Nacional mantienen un combate permanente contra los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

“Estamos trabajando fuertemente por capacitación, equipamiento. El día de ayer acabo de autorizar una compra de 300 millones de pesos para equipamiento, renovar patrullas, chalecos, todo lo que se requiera para tener al punto la policía estatal”, informó Rodríguez Vallejo esta mañana.

Para el gobernador Rodríguez Vallejo es importante tener un mayor número de policías, pues no hay límite en los recursos que se puedan invertir y espera llegar a acumular cuatro mil efectivos y los que se requieran para garantizar la seguridad pública.

La procuración de justicia también es fundamental, resaltó durante la conferencia de prensa matutina en Irapuato, en la que informó que de 2018 a la fecha, se ha logrado la aprehensión de cientos de delincuentes a los que se les han decomisado vehículos y armas de grueso calibre.

También hizo notar la importancia de la presencia en Guanajuato del Presidente de la República, que es una muestra de la preocupación legítima por la seguridad.

“Como lo ha dicho el Presidente, más allá de las diferencias que podamos tener está un bien superior, que es la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses, y yo agradezco enormemente este gran esfuerzo que ha hecho todo el Gabinete de Seguridad para estar aquí en Guanajuato”.

Envió un mensaje a los delincuentes de que los gobiernos estatal y federal están unidos en su combate seguros de que saldrán adelante en garantizar la seguridad pública a los guanajuatenses.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó un panorama de la actividad delictiva de los cárteles en disputa que generan la violencia e incrementan las cifras de homicidios dolosos y ejecuciones en diez de los 46 municipios del Estado.

Afirmó que los delitos de narcomenudeo, violación, robo de vehículos, secuestro, robo a casa habitación, robo a transportistas, extorsiones van hacia la baja de conformidad al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Homicidios dolosos también, aunque tiene una tendencia acumulada hacia la alza, aquí hay una estabilización pero, como ya lo cité, es el único delito que tiene el estado con un registro hacia la alza.

Hay en la entidad 13 mil 791 elementos de policía, tres mil 600 son estatales y el resto son municipales. Hay municipios como León, Celaya e Irapuato, con importante incidencia delictiva, donde están concentrados casi cinco mil policías en esos tres municipios son el 42 por ciento de la fuerza estado actuando en esos tres municipios.

Con las fuerzas federales de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, hacen un total de 25 mil 262 elementos, de los cuales 21 mil 386 están desplegados en todo el territorio cubriendo las 10 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en las que está dividido el estado, donde se ya se construyeron 18 cuarteles de la Guardia Nacional que el año pasado quedaron totalmente terminadas.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Israel Lorenzana

Publicada

on

Personal médico vuelve a salir a la calle; no hay insumos

Ciudad de México.— Un grupo de trabajadores del sector salud de manifiestan en la Ciudad de México para solicitar insumos y medicamentos para atender a pacientes con Covid-19.

Sobre el circuito Plaza de la Constitución a la altura de la calle de Moneda, el personal médico pide el abasto de insumos, medicamentos y basificaciones para los trabajadores además de mejores condiciones laborales.

Con pancartas y lanzando consignas piden atención al personal del gobierno federal.

Te puede interesar ¿Te sientes mal? en los Quioscos de Salud realizan pruebas gratuitas de Covid-19

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos