Connect with us

CDMX

Sobreviviente pide ayuda bajo escombros en la Roma

Publicada

on

México.— Un edificio en la esquina de San Luis Potosí y la calle de Medellín en la colonia Roma, ha sido uno de los símbolos del sismo.

Suman 34 réplicas del sismo del martes 

Minutos después del temblor, el edificio se cayó y el momento preciso fue captado por un joven que pasaba en el lugar y grababa con su celular lo que ocurría. El clip se ha viralizado, ahí se muestra como mucha gente caminaba por la Roma con la expectación y el susto tras el terremoto y vieron el momento en que se vino abajo.

En ese mismo punto, en San Luis Potosí ocurrió otra historia conmovedora, una joven con un megáfono envió un mensaje a su hermano quien quedo adentro del edificio “estamos afuera y no nos iremos hasta encontrarte, tu familia esta bien”. El clip ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a millones, convirtiéndose en una fotografía emblemática del nuevo 19 de septiembre.

Y este jueves 21 de septiembre, una persona que aún no se revelan sus datos pidió auxilio desde los escombros, está bajo las entrañas del edificio. Rescatistas han reforzado las labores para tratar de encontrarlo y ayudarle a salir con vida. Se desconoce si es el hermano de la joven del megáfono.

Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

El fuerte sismo que azotó a México con 7.1 grados el mismo día que el terremoto de 1985, pero 32 años después ha dejado al momento más de 250 muertos.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a células de ladrones de cable del Metro

Ningún detenido es un trabajador del Metro

Publicada

on

Ciudad de México.— Desde diciembre y enero se han detenido a varias células de “robacables” dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que las detenciones se hicieron con la intervención de personal de la secretaría y la Guardia Nacional.

Que no se te pase: Procesan a conductor del Metro que chocó en la L3

Sin determinar el número de detenidos, afirmó que se informará cuántos han sido ya vinculados a proceso.

Entre los asegurados no hay ningún trabajador del Metro, aclaró Harfuch.

Señaló que algunos son robos comunes y otros más organizados, pero no apuntó, cómo las autoridades del Metro, que se trate de delincuencia organizada.

Finalmente, negó que la Policía capitalina haya dejado de hacer su trabajo por la presencia de la Guardia Nacional en el STC.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Conjurada la huelga en la UAM tras acuerdo con sindicato

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Publicada

on

UAM

Ciudad de México.- Este jueves 2 de febrero quedó conjurada la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) luego que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptara un aumento directo al salario de personal académico y administrativo del 4%.

Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar: Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Los trabajadores también aceptaron la oferta de la casa educativa de una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8%.

Foto: Cuartoscuro.

La UAM detalló en un comunicado que las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial, con montos diferenciados por categoría y nivel equivalente a 2 y 1% promedio ponderado, respectivamente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos