Connect with us

México

Soldados deben participar en seguridad pública, insiste Peña

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El presidente Enrique Peña Nieto, pidió al Congreso atender con “urgencia” la iniciativa que regula la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

“Confío en que el Congreso atenderá con la urgencia que hoy se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a nuestras Fuerzas Armadas y a la sociedad”, dijo el mandatario durante una gira a Coahuila.

La ley de seguridad interior dejó de ser ya “una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad”, afirmó al inaugurar las instalaciones de la XI Brigada de Policía Militar y su unidad habitacional en San Pedro de las Colonias.

Peña Nieto resaltó que la participación del Ejército y la Armada en apoyo a la seguridad local tiene como sustento “su lealtad, su disciplina y su apego a los valores y principio militares”, lo cual ya no es suficiente.

“Hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública, un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las Fuerzas Armadas en diversos estados y municipios”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR Octubre, mes más violento en dos décadas

Remarcó que el respaldo que ofrecen las Fuerzas Armadas debe ser acompañado de un proceso de fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en los estados y los municipios del país.

“El Gobierno de la República seguirá apoyando a cada entidad y cada municipio que lo requiera para lograr el México de paz que todos queremos”, declaró el mandatario.

La iniciativa oficial para discutir la Ley de Seguridad Interior, que regula las tareas de seguridad pública de militares y marinos, fue presentada ante el Congreso en octubre de 2016 por el PRI.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, miembro del PRI, aseguró que es imprescindible que se apruebe la ley.

Ramírez dijo tener la certeza de que esta misma semana habrá una definición sobre el dictamen de Ley de Seguridad Interior, porque “es una determinación del PRI que la ley se vote y que quede claramente establecido si pasó o no pasó”.

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados tiene previsto revisar, discutir y poner a votación el dictamen de esta ley, el paso previo para que el proyecto sea debatido por el pleno de los legisladores para su eventual aprobación.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), México registró 2 mil 371 homicidios en octubre con un total de 20 mil 878 homicidios en lo que va de 2017.

LEE TAMBIÉN Reportan 185 secuestros en México en octubre

 

El registro de los primeros 10 meses del 2017 ha superado ya las cifras del año anterior, cuando hubo 20 mil 547 asesinatos en todo el país.

Este año se convierte en el más violento desde la llegada al poder del presidente Peña Nieto (2012-2018), en el cargo desde el 1 de diciembre de 2012. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Vive presidente AMLO en una de las alcaldías más peligrosas

Ciudad de México.- La semana pasada se dio a conocer la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva y la alcaldía Cuauhtémoc está en esta deshonrosa lista

En la alcaldía Cuauhtémoc se ubica Palacio Nacional que está totalmente cercado por vallas metálicas para evitar todo tipo de ataques tanto por feministas o manifestantes.

Rodeado de vallas metálicas, el Palacio Nacional se ha convertido en una fortaleza impenetrable.

A tan sólo unos pasos está la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el lugar más importante de impartición de justicia también ha sido muchas veces secuestrando por grupos de manifestantes que sólo hacen valer su ley.

Síguenos en redes sociales

La alcaldía donde se ubica el centro de la capital y del país también es el centro de las manifestaciones y plantones como el que duró más de 6 meses sobre avenida Juárez y el eje central Lázaro Cárdenas.

Es donde los indígenas de Tierra Blanca Cópala, en Oaxaca, se adueñaron de una de las avenidas más visitadas del país afectando a comerciantes y comercios de la zona como lo es el Eje Lázaro Cárdenas esquina con Madero.

TEPITO Y SUS “CHELERIAS”

La alcaldía Cuauhtémoc siempre ha sido un lugar multicultural y turístico y como ejemplo está la zona de Tepito

Enclavado en la colonia Morelos, pese a todas las recomendaciones y restricciones por la actual pandemia se encuentran las famosas chelerias, algunas clandestinas, donde se venden todo tipo de bebidas alcohólicas en una tierra sin ley.

En la alcaldía Cuauhtémoc donde se encuentra el lugar de despacho y residencia del Presidente de la Republica, que debería de ser uno de los más seguros, es donde se registra mayor incidencia delictiva.

En contraste, es también en esta zona donde está la mayoría de lugares turísticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma , el zócalo capitalino y la Alameda Central.

También está el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución, el Bosque de Chapultepec y la mayoría de los museos más importantes del país.

Seguir leyendo

México

El PRI está de luto; murió diputado federal por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

El PRI está de luto; murió diputado por Covid-19

Ciudad de México.- El diputado del PRI, René Juárez Cisneros se sumó a la larga lista de políticos de diversos partidos que han fallecido por Covid-19.

Luego de dos meses de haber dado positivo al virus Sars-Cov-2 fue esta madrugada cuando se reportó el deceso del político guerrerense.

El anuncio de la muerte del político priista fue confirmaron por el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Conforme a los antecedentes del caso, Juárez Cisneros se pudo haber contagiado del virus chino en el marco de las campañas electorales de junio pasado.

Se contagió del virus en abril pasado

Fue en el mes de abril pasado cuando a través de redes sociales, cuando el priista dio a conocer que dio positivo a Covid-19.

En ese entonces, dijo que se encontraba en aislamiento y recibiendo atención médica, pero hoy perdió la batalla contra esta mortal infección.

Síguenos en redes sociales

René Juárez Cisneros fuera exalcalde de Acapulco, gobernador de Guerrero y subsecretario de gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto.

A la fecha, era el coordinador de los diputados del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos