Connect with us
Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Estados

Solicitud de desafuero con especulaciones: Cabeza de Vaca

Avatar

Publicada

on

Tamaulipas.— La noche del lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sobre la solicitud de declaración de procedencia.

A través de un carta, Cabeza de Vaca descartó que la investigación sea por huachicoleo o narcotráfico, como se ha especulado.

Detalló que las acusaciones en su contra se deben a la operación financiera relacionada con la compra-venta de un departamento; “a un supuesto impago de contribuciones fiscales, derivadas de la venta de un departamento”.

El mandatario explicó que la imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero; mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de su familia.

LEE “Me defenderé ante cualquier atropello”, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca aseguró que esa propiedad había sido previamente reportada tanto en sus declaraciones patrimoniales, como en las de su esposa, a finales de 2019.

Por ello, acusó que en la solicitud presentada por el Ministerio Público existen suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias; “que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración en la Cámara de Diputados”.

Mencionó que la solicitud de desafuero no comprende un solo elemento o evidencia que conduzca a afirmar que la investigación en curso esté relaciona o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos.

Aseguró que en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustible, narcotráfico, colaboración con el crimen organizado o cualquier otro similar; como se había especulado.

Cabeza de Vaca externó su disposición a comparecer y aclarar las sospechas en su contra, pero dijo que este derecho se le ha negado.

“Reitero mi disposición a aclarar las sospechas que se han sembrado en mi contra, con propósitos políticos y electorales”, puntualizó.

De acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, a finales de 2019 se depositaron a una cuenta de Cabeza de Vaca 42 millones de pesos; y luego se dispersaron a cuentas de familiares.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Capa de arena negra cubre bahía de Acapulco

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter @webcamsdemexico

Acapulco.- Una capa de arena negra cubrió parte de la bahía de Acapulco en las últimas horas y se cree se trata de parte del fenómeno conocido como mar de fondo.

La franja de arena negra es apreciada en playa Icacos, una zona caracterizada por oleaje muy fuerte, las fotografías se muestran en las redes de webcamsdemexico.

La Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGRO) reportó que se podría tratar de una remoción de fondos dentro del mar, por lo que se descarta un derrame de aguas negras.

Aunque investigadores y académicos indagan el sedimento que cubre el área entre Icacos y la Base Naval.

Asimismo Protección Civil local emitió una alerta por mar de fondo, es la tercera vez que lo registran durante el mes de abril. (Con información de Excélsior)

LEE Netflix estrena el Ejército de los Muertos

emc

Seguir leyendo

Estados

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a ex alcalde de San Andrés Cholula, en Puebla, por desvío de recursos

Puebla.- Por presunto desvío de recursos durante su gestión como alcalde de San Andrés Cholula, fue detenido por agentes ministeriales Leoncio Paisano Arias.

También puedes leer: Denuncian red de aborto clandestino en Puebla

El político fue capturado por elementos de la Fiscalía General del estado cuando se dirigía a una misa de cuerpo presente de su padre, quien murió el día de ayer.

Su detención es parte de las investigaciones que se realizan por el presunto desvío de recursos durante su administración municipal de 2014 a 2018.

Síguenos en redes sociales

La denuncia fue presentada por por un desfalco de más de 42 millones de pesos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos