Connect with us

México

Sólo AMLO decide su gabinete: Sánchez Cordero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de sus integrantes. 

Entrevistada a su llegada a la casa de transición, se le preguntó sobre la designación del próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

El antecedente: Tatiana Clouthier, en desacuerdo con AMLO

Consideró que López Obrador, sabe y tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de los integrantes del gabinete en las diferentes posiciones.

Sánchez Cordero aseguró que se reunirá con López Obrador el próximo miércoles y recordó que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para la paz y seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mencionó que durante el foro acompañará al ganador de las elecciones del 1 de julio, así como a quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como a Loretta Ortiz, designada como coordinadora para el proceso de pacificación en México, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Que no se te pase: 

Celebró que se inicie el proceso de paz y seguridad de las familias mexicanas, y en los foros podrán platicar con víctimas y académicos.

Asimismo, por la mañana visitaron la casa de transición el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer; la ex secretaria de Salud de la Ciudad de México, Asa Cristina Laurell, y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aumentan casos de COVID-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Aumentan casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que subió a 16 la cifra de personas que perdieron la vida por el coronavirus Covid-19, además de que se dieron un total de 848 casos positivos.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que 552 casos fueron importados, 213 asociados a importación  y 83 que no tienen antecedentes.

De los casos que han dado positivo, 43 fueron mujeres, 57 hombres, 88 fueron situaciones ambulatorios y 12  fueron hopitalizados.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los mexicanos que “estamos en un periodo de aumento exponencial y, aunque no hemos rebasado los mil casos registrados, tenemos la oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión de este virus y eso se hará quedándose en casa”, dijo.

Insistió que se estima el 70 por ciento de los mexicanos sean infectados, “pero no quiere decir enfermedad”.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Gobernador de Hidalgo da positivo por Covid-19

Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario añadió que las personas con las que mantuvo contacto también guardarán la cuarentena correspondiente.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, informó.

Cabe recordar que durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado 28 de marzo, Fayad Meneses realizó recorridos por la Central de Autobuses de Pachuca, además del Hospital del Niño DIF Hidalgo, ubicado en Pachuca.

Esto último dado el reporte de un menor de cinco meses que se encuentra en observación y aislamiento al ser catalogado como un caso sospechoso de COVID-19.

Hasta este momento, la entidad registra un total de 12 casos confirmados de la enfermedad viral, además de una defunción de un hombre de 46 años.

-Fin de nota-

Seguir leyendo

Te Recomendamos