Connect with us
Alexander Martínez murió por un disparo en la cabeza. foto: Twitter Alexander Martínez murió por un disparo en la cabeza. foto: Twitter

Estados

Soñaba con ser futbolista; policía lo asesinó y podría pasar 40 años en prisión

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El policía que habría asesinado al futbolista Alexander Martínez podría pasar hasta 40 años en prisión.

La fiscalía de Oaxaca imputó el delito como homicidio calificado en contra de un efectivo de la comunidad de Vicente Camalote.

El fiscal del estado Rubén Vasconselos, rechazó que se haya tratado de un accidente como en un principio el policía narró los hechos.

“Se trata de un homicidio calificado; no es algo que fuera un accidente”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

“Para la Fiscalía de Oaxaca hay la responsabilidad por un homicidio calificado cometido con ventaja (…) Fue un disparo directo sobre a víctima”, dijo el funcionario.

Vasconselos informó que la noche del 9 de junio, nueve motocicletas circulaban por Vicente Camalote -Alexander iba en una de ellas, al frente-, cuando una patrulla se les cruzó para impedirles el paso.

“De ahí (de la patrulla) salió este sujeto (el policía) y disparó”, narró el fiscal.

Alexander perdió la vida por un disparo que recibió en la cabeza; jugaba en la tercera división y soñaba con ser futbolista profesional.

El fiscal del estado aseguró que la investigación continuará para determinar la responsabilidad de los otros agentes que estuvieron presentes.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos