Connect with us

México

Soy consecuencia de la división en el PAN: Margarita Zavala

Publicada

on

México.—  Margarita Zavala descartó ser la causa de la división del Partido Acción Nacional (PAN), sino el efecto o consecuencia de la misma, porque desde ese instituto político se controlan todos los órganos de partido “y eso no permite ni la renovación ciudadana ni la toma de decisiones”.

Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, era tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

Te recomendamos: ‘Me voy sin rencor’: Margarita Zavala

En entrevista con Carlos Loret, en el programa Despierta, indicó que aunque una opción era asumir un papel de víctima ante la división interna del PAN, tomó la alternativa de seguir adelante a través de su renuncia al blanquiazul.

La exprimera dama consideró que cuenta con la estructura necesaria para ser aspirante independiente a la Presidencia de la República, trabajando contra la estructura de un partido “que me obstaculizaba mucho; al contrario me siento liberada”.

Consideró que el PAN debió impulsar a quienes estaban en mejores condiciones de competir y con su renuncia “yo gano cuando veo a los ciudadanos y cuando me libero de una estructura que no deja pasar a los ciudadanos”.

Resaltó que no será fácil luchar contra una estructura que tiene dinero público, que tiene poder y cooptados los órganos de decisión, como Acción Nacional, “así como lo tiene su dirigente nacional, Ricardo Anaya”.

Señaló que al haber varias candidaturas independientes no se beneficia a un partido, pues lo que un país requiere son alternativas claras, “en una de esas es mucho más clara que la que tiene el propio PAN”, porque lo que necesitan los ciudadanos es experiencia y claridad de las ideas.

Descartó pedir a su familia, sobre todo a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, renunciar a su militancia panista, porque ésa será una decisión personal.

Dijo que se va del partido blanquiazul con mucha gratitud por la comprensión de muchos militantes, de exgobernadores, de los cuales algunos lo acompañan en su decisión de buscar la Presidencia de manera independiente, “porque estamos viendo lo que está pasando” en el partido.

Te puede interesar: No le tengo miedo a AMLO: Margarita Zavala

Son cinco exgobernadores panistas quienes manifestaron su apoyo a Margarita Zavala, luego de que ésta renunciara a más de 30 años de militancia al no tener oportunidad de encontrar albiazul posibilidades de alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República.

Fernando Canales (Nuevo León 1997-2003), Alberto Cárdenas (Jalisco 1995-2001), Emilio González (Jalisco 2007-2013), Alejandro González (Baja California 1998-2001) y José Guadalupe Osuna (Baja California 2007-2013) señalaron que la exprimera dama es la mejor opción para “encabezar el gobierno de la República” a través de una carta sin firmas divulgada en redes sociales.

Además, subrayaron que Zavala es una profesionista ejemplar, maestra y servidora pública que se presenta como la opción “ante la encrucijada del PRI y el populismo de López Obrador”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Aseguran refugio de felinos en el Ajusco

Se identificaron 202 animales en total

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades capitalinas aseguraron el refugio de animales de la fundación Black Jaguar- White Tiger ubicado en la zona del Ajusco, en alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informaron que en el lugar se cometían violaciones al uso de suelo y maltrato animal.

En la diligencia realizada este martes, participaron 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral y realizaron patrullajes en la colonia San Miguel Ajusco.

Te interesa: Detecta Profepa más de 190 felinos abandonados en el Ajusco

Durante el operativo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron la valoración de distintos animales.

En total, se hallaron 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos.

Los animales que presentaban condiciones de maltrato son resguardados por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Este lunes, en redes sociales se denunciaron las condiciones de maltrato que vivían los animales en el refugio.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Contagios de Covid-19 se disparan a más de 27 mil

Es el número más alto de contagios desde febrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Este martes, México registró27 mil 973 casos de Covid-19, por lo que acumuló 6 millones 121 mil 808 casos acumulados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada, perdieron la vida 75 personas, sumando un total de 325 mil 868 defunciones.

Que no se te pase: Reconoce SSa incremento en muertes por Covid-19

En su reporte técnico sobre la pandemia, la dependencia informó que hay 169 mil 711 casos activos estimados.

Hugo López-Gatell, reconoció que México registra 11 semanas consecutivas de aumento de hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos