Connect with us

Edomex

SSEM aplica vacunas contra la influenza en penales

Siete24.mx

Publicada

on

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), ha aplicado más de 26 mil vacunas contra la influenza entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en distintos penales mexiquenses, con el propósito de disminuir esta enfermedad en la presente temporada invernal.

A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), como cada año, se suministra este tipo de sustancias que también refuerzan las defensas del cuerpo contra los virus de las enfermedades de tipo invernal, así como para prevenir el papiloma humano, en el caso de la población femenil.

También puedes leer: Influenza será agresiva esta temporada, advierte Narro

Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense, explicó que esta campaña de vacunación también es extensiva, incluso, para el personal operativo, técnico y administrativo que labora en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México.

penal2_1

Las diferentes jurisdicciones sanitarias del ISEM, en coordinación con las diferentes áreas médicas, son las encargadas de coordinar las acciones en favor de estos núcleos humanos, con la finalidad de que un menor número de personas, se vean afectadas por estos padecimientos.

Será hasta el mes de enero de 2018, especificó Arias González, cuando concluya esta campaña contra la. Influenza Estacional AH1N1 y el neumococo, entre otros padecimientos.

En los penales estatales, abundó, también se llevan a cabo ferias de la salud con el objetivo de completar el esquema de vacunación entre los hijos de las mujeres privadas de la libertad.

penal3_1

A la población femenina, en específico, se les brindan adicionalmente diversas pruebas médicas, como mastografías y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocido como prueba ELISA o Western blot, además de revisiones buco-dentales, preventivas y curativas.

También puedes leer: Arranca campaña contra la influenza   

Con el apoyo de los integrantes del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, además, se dotará de cobijas a la población privada de la libertad, toda vez que ha descendido considerablemente la temperatura, situación climática que será una constante, según las autoridades del ramo, hasta el término de enero del año próximo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su interés de promover acciones a favor de la población carcelaria, a través de campañas preventivas de salud y de asistencia social.



Dejanos un comentario:

Edomex

Infanticidas de Fátima siguen en Atizapán

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial

Edomex.- Los presuntos infanticidas de la niña Fátima de 7 años en el municipio de Xochimilco permanecen detenidos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

Autoridades esperan que salga la orden de aprehensión por parte del juez en la Ciudad de México para ser llevado a un penal capitalino.

Tras ser detenidos en la poblado de La Palma en Isidro Favela en el Estado de México, Giovana N y Mario N fueron llevados a la oficina de la Fiscalía estatal.

Se sabe que fue una denuncia telefónica al parecer la tía quien reveló el paradero de los presuntos asesinos a las autoridades.

Al momento solo se les señala de cohecho en flagrancia, ya que intentaron sobornar a autoridades al momento de ser detenidos.

Mario y Giovana habían visitado a su tía Irma tras 16 años de no tener contacto con ella quien los identificó porque vio su foto en la televisión.

Autoridades piden que si los ubica por algún otro delito los denuncie para que sean castigados de acuerdo a la ley.

LEE Tía delató a los homicidas de Fátima

emc

Seguir leyendo

Edomex

Tía fue quien delató a los asesinos de Fátima

Siete24.mx

Publicada

on

Captura de video
Captura de video

Estado de México.- La señora Irma Reyes Castañeda, tía de “Mario N” reveló que ella fue quien aviso del paradero de su sobrino y esposa cuando vio sus fotos en televisión.

Entrevistada por Milenio Televisión explicó que había perdido contacto con Mario su sobrino desde 16 años, pero el fin de semana llegó a su casa preguntando por un cuarto.

Fue cuando la tía les ofreció una habitación que tenía desocupada.

Detalló que ella se quedo a cargo temporalmente de los tres menores hijos de la pareja con los que llegaron a buscarla.

Irma Reyes, tía de Mario ‘N’ revela cómo fue el feminicidio de Fátima

Irma Reyes Castañeda, tía de Mario ‘N’, narra a Milenio Televisión cómo se enteró que su sobrino y su pareja asesinaron a la pequeña Fátima.

Posted by MILENIO on Thursday, February 20, 2020

Dijo también que sus sobrinos aceptaron el crimen de Fátima, que la mujer la secuestró porque él la había amenazado con conseguirle una niña o abusaría de una de sus hijas.

Los agresores revelaron que al enterarse que Fátima era buscada por las autoridades y que había salido en la televisión decidieron asesinarla.

Confesaron que él la sujeto y ella la asfixió con unos cinturones (hoy se sabe que al parecer unos cinchos de plástico).

El cuerpo de Fátima posteriormente fue arrojado a un basurero cerca de la casa del crimen en Xochimilco.

LEE Ellos son los verdugos de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos