Connect with us

Edomex

SSEM aplica vacunas contra la influenza en penales

Publicada

on

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), ha aplicado más de 26 mil vacunas contra la influenza entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en distintos penales mexiquenses, con el propósito de disminuir esta enfermedad en la presente temporada invernal.

A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), como cada año, se suministra este tipo de sustancias que también refuerzan las defensas del cuerpo contra los virus de las enfermedades de tipo invernal, así como para prevenir el papiloma humano, en el caso de la población femenil.

También puedes leer: Influenza será agresiva esta temporada, advierte Narro

Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense, explicó que esta campaña de vacunación también es extensiva, incluso, para el personal operativo, técnico y administrativo que labora en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México.

penal2_1

Las diferentes jurisdicciones sanitarias del ISEM, en coordinación con las diferentes áreas médicas, son las encargadas de coordinar las acciones en favor de estos núcleos humanos, con la finalidad de que un menor número de personas, se vean afectadas por estos padecimientos.

Será hasta el mes de enero de 2018, especificó Arias González, cuando concluya esta campaña contra la. Influenza Estacional AH1N1 y el neumococo, entre otros padecimientos.

En los penales estatales, abundó, también se llevan a cabo ferias de la salud con el objetivo de completar el esquema de vacunación entre los hijos de las mujeres privadas de la libertad.

penal3_1

A la población femenina, en específico, se les brindan adicionalmente diversas pruebas médicas, como mastografías y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocido como prueba ELISA o Western blot, además de revisiones buco-dentales, preventivas y curativas.

También puedes leer: Arranca campaña contra la influenza   

Con el apoyo de los integrantes del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, además, se dotará de cobijas a la población privada de la libertad, toda vez que ha descendido considerablemente la temperatura, situación climática que será una constante, según las autoridades del ramo, hasta el término de enero del año próximo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su interés de promover acciones a favor de la población carcelaria, a través de campañas preventivas de salud y de asistencia social.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Guardia Civil desarticula banda de robo de autotransporte en Tecámac

La policía los ubicó justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Publicada

on

Tecámac

Tecámac.- En un rápido y efectivo despliegue policiaco, elementos de la Guardia Civil del municipio de Tecámac lograron desmembrar a una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos de carga.

Esta banda operaba en varias colonias de este municipio, y detuvieron a cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

Te puede interesar: Tecámac: detienen a menor que habría matado a sus hermanas

De acuerdo a los primeros informes recabados en las investigaciones, los detenidos se dedicaban al robo de transporte de carga (camionetas y tractocamiones).

Mismos que trasladaban cargamentos de refacciones automotrices y de material de ferreterías, cuya mercancía era vendida en negocios tanto de la zona, como de municipios aledaños.

Los hechos se registraron luego de que la Guardia Civil recibió el reporte del robo de una camioneta que transportaba artículos ferreteros, marca Toyota, placas LD41123 del Estado de México, cuando circulaba por el Boulevard Ojo de Agua, en la colonia Loma Bonita. 

El conductor fue amagado con arma de fuego y posteriormente fue abandonado a la altura de Rancho Azul, mientras los delincuentes escaparon.

Tras recibir la llamada de auxilio, los elementos policiacos ubicaron en la calle Agustín Melgar, Lomas Tecámac, justo cuando los maleantes intentaban quitar el GPS de la camioneta pero de inmediato fueron capturados.

Los detenidos, quienes se identificaron como Rodrigo “N”, de 30 años; Héctor “N”., de 19; Fernando “N”, de 26; Jaime “N”, de 32; y Juan “N”, de 27.

Quienes de inmediato fueron sometidos y trasladados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Tecámac.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos