Estados

Suben de 8 a 10 pesos el pasaje en Edomex

Publicada

on

Edomex.— El Instituto Estatal del Transporte del Estado de México determinó incrementar de 8 a 10 pesos la tarifa mínima del transporte público en la entidad.

Según la dependencia mexiquense, transportistas se comprometieron a renovar unidades, capacitar a los operadores e instalar medidas de seguridad como botones de pánico y dar beneficios a grupos vulnerables.

LEE TAMBIÉN Tromba en Edomex deja más de 300 viviendas dañadas

Se explicó que las tarifas permanecían vigentes desde mayo de 2103, fecha del último ajuste. Los transportistas, se detalló en un comunicado, ofrecieron tras el incremento de tarifas instalar sistemas de geolocalización y la modernización de las unidades.

Para las variables del costo del pasaje se consideraron la inflación y el tipo de cambio, como principales factores de fluctuación de la economía. Según la medida adoptada por el gobierno del Estado de México, uno de los factores para subir el costo del pasaje es también por el incremento del precio de la gasolina Magna y Premium.

TE PUEDE INTERESAR Hallan muerta en Edomex a estudiante de La Salle

Por otro lado, se informó que los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en sólo 1 peso a partir del domingo 10 de septiembre.

Los aumentos aplicarán a partir del  domingo 10 de septiembre en todo el Estado de México. 

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil